Elizabeth M (vzlaeli)


Elizabeth's Recent Reviews


Behind the Candelabra Behind the Candelabra Unrated
Liberace: I love to give the people a good time.

Michael Douglas da la actuación de su vida personificando a Liberace, el artista controversial y extravagante, que se hizo famoso durante los años 50 y 60.

Este es un personaje fascinante porque todos lo conocían como el showman pero no como persona. Si vida personal estuvo rodeada de interrogantes hasta ahora. Liberace era gay, algo que pocos sabían sorprendentemente, y siempre tenía a hombres jóvenes alrededor de el, ya sea como acompañantes o como amantes. Scott Thorson, interpretado por Matt Damon, fue uno de ellos con quien mantuvo una relación profunda, pero complicada ya que había una dinámica poco sana respecto al poder que ejercía Liberace sobre él. Liberace tenía la compulsión de intercambiar parejas cuando éstas empezaban a envejecer, y esto es exactamente lo que sucedió con Scott, y la relación fue cuidadosamente planeada para cuando esto sucediera, y así Liberace pudiera mantener su reputación y fortuna intacta.

Esta es una película que esta muy bien hecha. Steven Soderbergh no es uno de mis directores favoritos, ya que sus películas me resultan monótonas, pero Behind the Candelabra me sorprendió gratamente , ya que la historia tiene dignidad y respeto hacia sus personajes. Es interesante, profunda y hasta comédica y excéntrica en ciertas partes. Rob Lowe como el cirujano plástico es genial, y la transformación de su cara es extraordinaria y espeluznante. De hecho algo que me dejó con la boca abierta fue el maquillaje de esta película. Matt Damon fue trasformado en joven, y luego de su cirugía realmente la cara se ve deformada con rasgos del mismo Liberace, y al igual que Michael Douglas quien a raíz de las numerosos procedimientos a los que se sometió se ve distinto y más estirado constantemente, y se ve irreconocible en la escena final donde yace casi moribundo en la cama.

La historia me dejó cautivada, especialmente al no saber mucho de Liberace y menos de su vida privada, pero a pesar de que ahora tengo una idea general de quien fue, siento que queda mucho más por saber, y que la vida de este personaje es uno de los secretos mejores guardados del entretenimiento,
Hitler's Children Hitler's Children Unrated
Hitlers Children cuenta la historia de cinco familiares de los hombres que cometieron uno de los crímenes más horrendos de la historia, el holocausto. Vemos como su parentesco con ellos les previene vivir vidas normales. Sienten dolor, vergüenza, rabia y hasta culpa por lo que sus ancestros hicieron. Hay una escena donde Rainer Hoess nieto de Rudolf Hoess, para seguir con su vida, decide visitar Auschwitz y la casa al lado del campo que fue hogar de su abuelo y padre mientras todas las atrocidades ocurrían a pocos pasos de ellos. Rainer al entrar a la casa se siente tan asqueado por todo, que lo único que puede hacer es llorar, ya que no puede creer como pudieron vivir ignorando todo lo que sucedía y aprovechándose de el dolor de tantos.

Bettina Goering quien es la sobrina-nieta de el oficial nazi Herrmann Goring, vive en completo aislamiento donde trata de llevar una vida normal, y confiesa de que ella y su hermano tomaron la decisión de no tener hijos, por lo cual se sometieron a la vasectomía, con el miedo de que pudieran guardar cualquier parecido a este hombre.

Katrin Himmler es la sobrina-nieta de Heinrich Himmler, cuenta que solía sentirse asustada al salir de Alemania, porque sentía que la iban a reconocer por su acento, y trató de esconderlo lo mejor posible. También escribió un libro, exponiendo todos los secretos de su familia, razón por la cual varios miembros ya no hablan con ella., ya que preferían simplemente olvidar.

Rainer Hoess es el nieto de Rodolf Hoes. Escribió dos libros y pasa su vida visitado escuelas leyendo fragmentos de ellos, para de alguna manera lidiar con su pasado y la rabia que siento hacia sus ancestros.

Y por último Monika Goeth, que es la hija de Amon Goeth, quien era la más misteriosa de todos. Por una parte sentí que estaba en negación y tratando de lidiar de la mejor manera que podía.

Este documental fue fascinante, porque hemos aprendido desde pequeños acerca de las víctimas de esta tragedia y de sus perpetradores, pero olvidamos que las familias de estos hombres también son víctimas, y tienen que llevar la vergüenza y rabia hasta hoy en día por lo que hicieron sus antecesores.

Elizabeth's Favorite Movies


Looking For Someone Else?


Connect with Elizabeth


  • Share movie reviews
  • Check out Elizabeth's profile
  • Send Elizabeth a message
  • Registration is free!
Sign up today!