close [×]

Dear Flixster Community,

After seven fabulous years with you all, we are sorry to let you know that we're going to be retiring the Flixster Community site on September 30, 2014. Please note that you can still access your ratings, reviews, and quizzes on Flixster and Rotten Tomatoes using your same login. We have had so much fun building this community with you.

Thanks for all the memories,
Flixster

Elizabeth M (vzlaeli)


Elizabeth's Recent Reviews


The Liberator The Liberator R
Simón Bolivar es uno de los personajes más importantes de Latinoamérica, y hasta hoy en día admirado por todos, por lo que hacer esta película es un gran desafío, porque al final de cuentas él fue una persona, antes que el libertador de las Américas, y definitivamente lograron este balance, ya que se muestra a Bolivar como un hombre lleno de fallas, pero logra conciliarlas y convertirse en esta figura tan importante. Edgar Ramirez es un actor talentoso que le resulta sencillo encarnar a personas poderosas, y demanda atención por lo que es difícil quitarle los ojos de encima. Logró un gran trabajo.

Algo que me costó disfrutar fue la secuencia de la película. Es difícil contar la historia de una persona, sobretodo si se alarga por décadas, en sólo dos horas, porque la narración termina siendo apurada y no se puede apreciar cada escena, porque se terminan rápidamente. Hubiera resultado mejor que se hubieran enfocado en algún evento en específico, o sino hacer una mini serie como fue el caso de Carlos, también interpretada por Ramirez.
Pero a pesar de esto, la dirección fue genial y es un placer ver todos estos paisajes venezolanos tan majestuosos en la gran pantalla, y la fotografía estuvo genial.

Este no es un proyecto fácil de realizar, pero a pesar de todo, fue exitoso a pesar de sus fallas en cuanto a la narración y duración de la película. Un épico de esta magnitud, sobretodo con un personaje tan fascinante como Simón Bolivar merece en un futuro una miniserie.
Suéltate el pelo Suéltate el pelo Unrated
PELO MALO
http://www.imdb.com/title/tt3074610/?ref_=nv_sr_1

Pelo Malo es una película dirigida por Mariana Rondón y es la primera producción venezolana en ganar la Concha de San Sebastián. La sociedad venezolana ha sido transformada de muchas maneras, pero igual sigue siendo bastante conservadora. La dictadura de Chávez -un tema recurrente en la película- ha dejado cicatrices en las personas, tanto positivas como negativas, pero los valores no han cambiado. Los tabúes de la homosexualidad no son temas comunes como en otros países, por lo tanto no existe aún una aceptación, sobretodo en la clase baja. La historia de Junior es realista en ese aspecto. El no es un niño común y su mamá lo nota. Le gusta cantar, bailar y se fija de una manera inusual en los hombres y decide alisarse el pelo para la foto escolar, lo cual fue la gota que derramó el vaso. Marta, es madre soltera, y tiene que mantener a Junior y a su hermano. Tiene el mundo sobre sus hombros y su mayor temor es tener un hijo homosexual, ya que es mal visto, por lo tanto trata de todas las maneras posibles de suprimir esta faceta de su hijo. Ella no es una mala persona, pero recurre a acciones bastante crueles con este objetivo. Mientras tanto, la abuela de Junior, Carmen, lo acepta tal como es, le enseña a bailar y le alisa el pelo para poder tomarse la foto. La película termina de una manera bastante pesimista, donde podemos sentir que Junior es obligado a esconder su verdadera identidad sólo para no disgustar a su mamá, pero en los créditos logramos ver un final alternativo a esta historia.

Las películas venezolanas han venido evolucionando en estos últimos años, no sólo en calidad sino en cuanto a historias. Estos son temas que ha ido abriendo líneas de comunicación que antes eran escasas, y de eso se trata el cine. En cuanto a calidad, Pelo Malo está dirigida magistralmente. A través de sus imágenes sentimos el caos de Caracas, a la vez que imita el caos en la vida de estos personajes. También vemos un ambiente donde no hay riqueza, pero igualmente Junior logra hacer hermosa su realidad con sus juegos y inocencia. Algo que caracteriza también a la sociedad venezolana es el Miss Venezuela. Este certamen ha cambiado la manera como vemos a la belleza. Lo plástico y lo perfecto es lo que se considera estéticamente agradable, y eso termina afectando a las mujeres desde pequeñas, y en este caso a Junior que quiere emular esta belleza poco natural.

Pelo Malo es un gran logro no sólo para el cine venezolano, sino mundial. Ha sido hasta ahora la película mejor lograda en este ámbito, y engloba una gran cantidad de temas de la sociedad a través de la inocencia de la niñez.

Elizabeth's Favorite Movies


Looking For Someone Else?


Connect with Elizabeth


  • Share movie reviews
  • Check out Elizabeth's profile
  • Send Elizabeth a message
  • Registration is free!
Sign up today!