Share this List


Share this link by email, IM, or post it anywhere

My Favorite Movies


  Unali's Rating My Rating
1
American Beauty 1999,  R)
American Beauty
American Beauty, cuenta la historia de una familia americana de clase acomodada, Lester y su mujer Carolyn y su hija Jane. Ellos viven una vida llena de lujos pero no son felices. La vida de Lester cambia cuando conoce a la amiga de su hija, a la cual imagina cubierta de petalos de rosa y en la que no puede dejar de pensar. También Jane empieza a sentir algo hacia su extraño vecino, el cual graba en video cada segundo de su vida.
2
Requiem for a Dream 2000,  R)
Requiem for a Dream
Harry vive con su atormentada madre Sara, y mientras él sueña con una vida mejor, ella está permanentemente a dieta para el día que pueda cumplir su mayor ilusión; aparecer en su concurso televisivo preferido. La ambición de Harry y su novia Marion es hacerse ricos vendiendo droga con su amigo, y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero nunca llega el dinero suficiente para iniciar su plan. A pesar de todo, Harry y Marion no se resignan a vivir una existencia que consideran despreciable, por lo que harán lo impensable para conseguir la vida que anhelan.
3
The Triplets of Belleville 2003,  PG-13)
The Triplets of Belleville
Adoptado por su abuela, Madame Souza, Champion es un pequeño solitario. Al notar que el chico nunca está más contento que cuando monta su bicicleta, Madame Souza lo pone bajo un riguroso proceso de entrenamiento. Los años pasan y Champion le hace honor a su nombre. Ahora, él está listo para entrar a la mundialmente famosa carrera de ciclismo Tour de France. Pero durante el concurso de ciclismo, dos misteriosos hombres de negro secuestran a Champion. Madame Souza y su fiel perro Bruno se prestan a rescatarlo. Su hazaña los lleva a cruzar el océano para llegar a una megalópolis gigante llamada Belleville donde se encuentran con las reconocidas "Trillizas de Belleville," tres excéntricas estrellas femeninas del teatro de variedades de los 30's que deciden prohijar a Madame Souza y a Bruno. Gracias al brillante olfato de Bruno, el valiente par pronto le pisa los talones a Champion. Pero, ¿Tendrá éxito para acabar con los diabólicos planes de la terrible mafia francesa?
4
The Godfather 1972,  R)
The Godfather
Don Vito Corleone es el jefe de una de las cinco familias que ejercen el mando de la Cosa Nostra en Nueva York en los años 40. Don Corleone tiene cuatro hijos; una chica, Connie, y tres varones, Santino, o Sonny, como le gusta que le llamen, Michael y Freddie, al que envían exiliado a Las Vegas, dada su incapacidad para asumir puestos de mando en la ?Familia?. Cuando otro capo, Sollozzo, al rechazar el Padrino intervenir en el negocio de estupefacientes, intenta asesinar a éste, empieza una cruenta lucha de violentos episodios entre los distintos grupos.
5
The Godfather, Part II 1974,  R)
The Godfather, Part II
Michael Corleone ha heredado de su padre el don de mando de la mafia neoyorquina y ha accedido al poder de manera brutal. Ahora sus intereses miran hacia otras latitudes en un afán de volver legítima a la familia Corleone; sin embargo, el oscuro mundo de la cosa nostra le tiene deparadas varias sorpresas y nuevos enemigos, incluyendo algunos a quienes consideraba como allegados aliados. En una historia paralela, Don Vito Corleone, su padre, huye de Sicilia para abrirse paso en la ciudad de los rascacielos y desde ahí, en el centro de la Pequeña Italia, comenzar a forjar su Imperio.
6
The Godfather, Part III 1990,  R)
The Godfather, Part III
La tercera parte en la historia de la familia Corleone, quienes ahora pretenden legitimar su apellido haciendo negocios con el Vaticano, sin saber, que detrás de esa "santa" apariencia también se esconden intereses muy turbios.
7
Kill Bill: Volume 1 2003,  R)
Kill Bill: Volume 1
Una de las integrantes de DiVAS (Deadly Viper Assassination Squad)es traicionada por el resto del squadrón el día de su boda y dada por muerta. Cuatro años después despierta del coma en el que había quedado y decide tomarse una venganza, pero de la mejor de las formas....fría.
8
Kill Bill: Volume 2 2004,  R)
Kill Bill: Volume 2
Después de eliminar a sus antiguos colegas O-Ren Ishii y Vernita Green en "Kill Bill: Vol. 1", La Novia pone punto final a su sed de justicia en la segunda entrega de la serie. La Novia ya ha eliminado a dos de sus enemigos, pero aún le quedan otros dos en su lista negra: Budd y Elle Driver, antes de centrarse en su último objetivo: matar a Bill.
9
Zoot Suit 1981,  R)
Zoot Suit
En parte basada en hechos fascinantemente reales y en parte chispeante ficción, "Zoot Suit" es la devastadora película adaptada de la obra de teatro de Luis Valdez más famosa y aclamada por la crítica, basada a su vez en los ?disturbios de Zoo Suit?, que tambalearon los cimientos de Los Ángeles en los años 40. Cuando el líder del barrio Henry Reyna y un grupo de amigos son injustamente arrestados con pruebas circunstanciales y enviados a San Quintín, los abogados Alice Bloomfield y George Shearer lucharán contra el descarado error judicial por motivos raciales, para devolver la libertad a sus amigos. Con Edward James Olmos (como el mítico Pachuco) en el papel que sin duda le catapultó a la fama, esta película es una abrasadora quemadura y un trabajo seductoramente provocativo que mezcla hábilmente acción, drama, romance y música.
10
The Wedding Singer 1998,  PG-13)
The Wedding Singer
Robbie Hart es un exitoso cantante para bodas, hasta que es abandonado en el altar el día de su boda. Sus heridas comienzan a recuperarse cuando conoce a Julia Sullivan, quien está a punto de casarse.
11
Planet of the Apes 1968,  G)
Planet of the Apes
En el año 3978 una nave espacial procedente de la Tierra realiza un aterrizaje forzoso en un planeta desconocido. Los astronautas, al mando del coronel George Taylor (Charlton Heston) inspeccionan los alrededores y descubren que en este planeta los seres inteligentes son unos simios que comparten características físicas con los chimpancés (civiles), gorilas (militares) y orangutanes (religiosos y políticos) de la Tierra, pero que han desarrollado una civilización y hablan inglés. Los humanos de ese mundo, en cambio, tienen facultades muy poco desarrolladas, son incapaces de hablar y son tratados como ganado por los simios. Taylor es hecho prisionero, sufriendo una lesión de garganta que le impide hablar, y los simios lo llevan a su poblado junto con otros humanos cazados en la misma batida.
12
Vampires in Havana 1987,  Unrated)
13
Trainspotting 1996,  R)
Trainspotting
Mark Renton es un joven escocés adicto a la heroína, al igual que el resto de sus amigos, los cuales se han creado un mundo muy particular. Entre el grupo hay un violento y alcohólico psicópata, un drogadicto desesperado, un mujeriego con un conocimiento enciclopédico de Sean Connery y un entusiasta de las caminatas y obsesivo de Iggy Pop.
14
Irreversible 2002,  Unrated)
Irreversible
Porque el tiempo lo destruye todo Porque algunos actos son irreparables Porque el hombre es un animal Porque el deseo de venganza es un impulso natural Porque la mayoría de los crímenes quedan sin castigo Porque la pérdida del amado destruye como un rayo Porque el amor es el origen de la vida Porque toda la historia se escribe con esperma y sangre Porque las premoniciones no modifican el curso de los acontecimientos Porque el tiempo lo revela todo Lo mejor y lo peor
15
The Longest Yard 1974,  R)
The Longest Yard
Un tanto, y faltan diez años?
Burt Reynolds tiene el cargo de ser un peligroso oponente en esta revoltosa comedia dramática, dirigida por Robert Aldrich. Reynolds interpreta al mariscal de campo Paul Crewe, ahora tras las rejas por conducir a la policía estatal en una salvaje persecución en un auto ?prestado?. Eddie Albert, es el sádico y confabulador guardián quien recluta a Crewe para formar un equipo de convictos que se enfrentarán en un campeonato contra el equipo semiprofesional de los guardias de la prisión. Crewe ha aceptado que su equipo ?apodado la ?Máquina Maldita? ? ofrezca sólo una pasiva resistencia a la selección de los brutales guardias. Pero el enfrentamiento en la cancha se transforma en un descarnado juego de estrategia astuta y categórica supervivencia, cuando la Máquina Maldita desafía el rígido control del director penitenciario e intenta hacer historia en ¡Golpe Bajo!
16
The Longest Yard 2005,  PG-13)
The Longest Yard
sta es una comedia acerca de un grupo de convictos que organizan su equipo de fútbol americano para jugar contra su peor enemigo, ¡los amenazantes guardias que los tienen tras las rejas! Paul ?Destructor? es una estrella de fútbol americano que fue arrestado por conducir ebrio y enviado a una de las penitenciarias más terribles del país. Cuando el jefe de la prisión le ordena reunir a un equipo que jugará contra los guardias, Crece recluta a un hábil traficante con quien se las arreglará para organizar toda la acción y golpes bajos con la Máquina Agresiva. Pero el honor está ante todo y el viejo espíritu deportivo hará la diferencia. Remake del filme de 1974.
17
Edward Scissorhands 1990,  PG-13)
Edward Scissorhands
Un científico vive aislado en un castillo situado en la cima de un pueblo y está a punto de terminar su máxima creación: un humanoide al estilo Frankenstein. El científico muere antes de completar su labor. El humanoide queda inconcluso y en lugar de manos tiene tijeras. En su llegada a la ciudad tiene que enfrentarse a una sociedad que no comprende su condición.
18
Big Fish 2003,  PG-13)
Big Fish
?El Gran Pez? es la historia de Edward Bloom, un hombre muy particular que posee una asombrosa capacidad para relatar acontecimientos de su vida pero con detalles que superan los límites de la realidad. Su hijo, es un periodista que no comprende la tendencia irrefrenable de su progenitor a embellecer estas anécdotas. Luego de algunos años enemistados por esta causa vuelven a encontrarse cuando Edward se encuentra afrontando sus últimos días. Bajo esas circunstancias el hijo comenzará una indagación para descubrir la realidad de los sucesos que rodearon la vida de su padre.
19
Rumble Fish 1983,  R)
Rumble Fish
Rusty James es un joven que sueña con volver a los tiempos de las pandillas juveniles y así emular a su hermano mayor, que en su día fue líder de una de ellas y que arrastra una reputación de rebelde e intocable.
20
Sleepy Hollow 1999,  R)
Sleepy Hollow
Hacia fines del siglo XVIII las ciudades eran los lugares de residencia de las élites aristocráticas y burguesas, eran el lugar de filtro e intercambio por donde se abrían camino las nuevas ideas.
Ichabod Crane es un jóven agente de la policía de New York, ciudad - puerto floreciente de un país recién independizado. El refleja al hombre nuevo de su época: racional, cuestionador y apasionado por el conocimiento. A modo de desafío por parte de las autoridades, es enviado a resolver una serie de extraños crímenes producidos en una localidad llamada Sleepy Hollow, una comunidad agraria habitada por descendientes de holandeses, que atribuye los asesinatos al deseo de venganza de un jinete muerto y decapitado veinte años atrás. Esta adaptación de la novela de Washington Irving permite ver la obra mas acabada hasta el momento de Tim Burton y cuenta con la producción nada menos que de Francis Ford Coppola.
21
Road to Perdition 2002,  R)
Road to Perdition
En los oscuros años de la Gran Depresión, Michael Sullivan se debate entre la lealtad inquebrantable a su jefe, el Sr. Rooney, y su propia familia. Son tiempos duros en Rock Island, donde la mafia irlandesa impone su ley. La prohibición sigue estando vigente y gángsters como Al Capone están en la cima de su poder. A pesar de todo, Michael Sullivan lleva una buena vida, pagada a base de violencia y de sangre. Tras el asesinato de su adorada mujer y del pequeño de sus hijos, ya nada es igual. Junto a su otro hijo, quien le teme y le adora a par-tes iguales, emprende un camino de venganza, redención y descubrimiento.
22
Children of Men 2006,  R)
Children of Men
Durante el año 2027 el mundo no es el mismo, las mujeres ya no pueden procrear y debido a esto, la humanidad está condenada a desaparecer. Además, se anuncia que el habitante más joven del planeta ha muerto. El caos se hace presente, puede ser el fin de la vida. En medio de esta cadena trágica de acontecimientos, una esperanza se asoma: una mujer descubre que está embarazada. Es entonces cuando Theodore, un activista, toma en sus manos la misión de protegerla a toda costa y tratar que el milagro suceda, y así, la humanidad pueda perdurar.
23
Jarhead 2005,  R)
Jarhead
La historia de un chico de veinte años en la guerra de Irak tenía poco que ver con lo que ofrecían los periódicos o la televisión. Describía una guerra vista desde el suelo con las imágenes de pozos de petróleo ardiendo en la noche, cual cometas caídos desde el cielo; hablaba de reclutas ruidosos, cachondos, polvorientos, llenos de entusiasmo y, al mismo tiempo, atemorizados ante la idea de que la batalla podía sorprenderles detrás de la siguiente colina; de chicos jóvenes a los que habían dejado caer en un terreno inhóspito que mataban el tiempo jugando al fútbol con las máscaras antigás puestas, mientras esperaban paquetes de casa, cartas y revistas porno, apostando en combates de escorpiones y emborrachándose para celebrar la Navidad. Sin embargo, en esta situación infernal nacieron amistades improbables, lealtades eternas, una camaradería que nada podría romper, la hermandad de los ?jarheads? que se habían jurado fidelidad eterna...
24
I Am Sam 2001,  PG-13)
I Am Sam
Un conmovedor drama sentimental en el que Sean Penn da vida a Sam, un deficiente mental que deberá luchar en los tribunales para conservar la custodia de su pequeña hija, ya que el Estado considera que no está capacitado para hacerse cargo de su educación. Una prestigiosa abogada interpretada por Michelle Pfeiffer será la encargada de su defensa, cuyo desinterés y frialdad inicial cambiarán tras descubrir el amor que siente Sam por su hija.
25
Taxi Driver 1976,  R)
Taxi Driver
Travis Bickle, veterano de Vietnam y hombre solitario e introvertido, padece insomio, lo que le permite conseguir un trabajo como taxista nocturno en Nueva York.Con el tiempo, llega a conocer todos los ambientes de la ciudad, desde las mansiones residenciales a los barrios más sórdidos. En una ocasión, se enamora de una muchacha llamada Betsy ante la mismísima oficina de un candidato a la presidencia. A partir de ese día siempre detiene su coche en el lugar indicado, con la esperanza de ver a su amada.
26
Delicatessen 1991,  R)
Delicatessen
En un inmenso descampado se alza un viejo edificio habitado por personas de costumbres más bien extrañas, que sólo tiene una preocupación: alimentarse. El propietario es un peculiar carnicero que tiene su establecimiento en los bajos del bloque. Allí llega un nuevo inquilino que trabaja en el circo y que alterará la vida de la excéntrica comunidad que lo habita.
27
Platoon 1986,  R)
Platoon
Chris Taylor llega a Vietnam y descubre que no solo debe luchar contra el Viet cong sino tambien contra su miedo, su cansancio fisico y el intenso terror que crece en su interior. Mientras sus dos superiores trazan la fina linea de la guerra que sostienen contra el enemigo y la otra que tienen entre ellos, el conflicto, el caos y el odio se impregnan en Taylor
28
9 1/2 Weeks 1986,  R)
9 1/2 Weeks
Elizabeth, una bella marchante de arte, entabla relación con John, un broker de Wall Street. Tras unos inicios apasionados, la pareja se embarcará, por deseo de él, en una serie de juegos eróticos cada vez más extraños que confundirán a Elizabeth, pues ella le ama pero desconoce los verdaderos sentimientos de John.
29
Monsters, Inc. 2001,  G)
Monsters, Inc.
Monstruos, S.A. es la mayor empresa de miedo del mundo de los monstruos y James P. Sullivan es uno de sus mejores Asustadores. Sullivan es un imponente personaje recubierto de piel azul con lunares de color violeta que luce dos cuernos, y al que sus amigos llaman Sulley. Mike Wazowski, su Ayudante Asustador, además de su mejor amigo y compañero de habitación, es un monstruo verde, testarudo, tuerto y muy divertido. Asustar a los niños no es un trabajo tan fácil ya que los monstruos creen que son altamente tóxicos y no pueden entrar en contacto con ellos de ninguna manera. El ecléctico reparto también incluye al presidente y consejero delegado de la empresa, un monstruo en forma de cangrejo llamado Henry J. Waternoose, a la recepcionista Celia, una adorable monstrua con cabeza de serpiente, y al sarcástico camaleón llamado Randall Boggs, que quiere arrebatar el título de Mejor Asustador a Sulley. Boo, una niña muy pequeña, penetra en un mundo donde ningún ser humano se había atrevido a entrar hasta ahora, y siembra el caos tras ella.
30
Enemy Mine 1985,  PG-13)
Enemy Mine
Enemigos por instinto, amigos por necesidad, un humano y un alienígena con aspecto de reptil libran en un planeta hostil una dura batalla, parte de la salvaje guerra que enfrenta a la tierra con el planeta Dracon, habitado por seres monstruosos. Esta guerra alcanza una dimensión que puede poner en peligro la supervivencia de ambos planetas y puede conducir al exterminio total, pero sólo forzados a confiar el uno en el otro conseguirán sobrevivir.
31
Sin City 2005,  R)
Sin City
Bienvenido a Sin City. Una ciudad que atrae a los tipos duros, a los corruptos y los solitarios. Para algunos es un lugar oscuro. Insensible. Para otros es su hogar. Policías corruptos. Mujeres sensuales. Vigilantes desesperados. Muchos quieren vengarse. Otros redimir sus pecados. Y también hay quien espera conseguir un poco de las dos cosas. Un universo de héroes extraños y reticentes que intentan hacer lo correcto en una ciudad que rechaza el bien. La historia central se centra en Marv, un matón callejero de toda la vida. Cuando Marv acoge en su casa a una diosa de la belleza llamada Goldie, sólo para conservar su cadáver en la cama, peinó la ciudad para vengarse de la pérdida del único amor que había sentido en su corazón. Otra de las historias es la de Dwight, un investigador privado que se empeña una y otra vez en dejar atrás los problemas a pesar de que no consigue deshacerse de ellos. Después de que muera un policía en el casco antiguo de la ciudad, Dwight no se detiene ante nada para proteger a sus amigos entre las damas de la noche. Y finalmente, está la historia de John Hartigan, el último policía honrado de Sin City. Su vida profesional está a punto de terminar. En su último caso trata de salvar a una niña de 11 años de las manos del sádico hijo de un senador... con sorprendentes resultados.
32
The Departed 2006,  R)
The Departed
"The Departed" está ambientada en el sur de Boston. El Departamento de Policía de Massachussets se ve envuelto en una guerra campal para derrotar a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad. La estrategia es terminar con el reinado del poderoso jefe de la mafia Frank Costello desde dentro. A un joven novato, Billy Costigan, criado en el sur de Boston, se le encarga infiltrarse en la mafia dirigida por Costello. Mientras Billy intenta ganarse la confianza de Costello, otro joven poli que también ha surgido de las calles del sur, Colin Sullivan, sube rápidamente de categoría dentro de la policía del Estado. Colin, que se ha ganado un buen puesto en la unidad de Investigaciones Especiales, forma parte de un grupo de oficiales de élite cuya misión es acabar con Costello. Pero lo que sus superiores no saben es que Colin trabaja para Costello, y le mantiene un paso por delante de la policía. Cada uno acaba totalmente consumido por su doble vida, reuniendo información sobre los planes y los planes de respuesta de la operación en la que se han metido. Pero cuando los gángsters y la policía se dan cuenta de que hay un topo entre ellos, Billy y Colin se encuentran en peligro constante de que les cojan y están expuestos al enemigo, y cada uno debe darse prisa en desvelar la identidad del otro para salvarse a sí mismo.
33
Pulp Fiction 1994,  R)
Pulp Fiction
Jules y Vincent son dos asesinos a sueldo que trabajan para Marsellus. Este debe ausentarse, y encarga a Vincent que cuide de Mia, su atractiva novia. Un difícil compromiso, ya que el anterior hombre que desempeñó esa tarea fue liquidado por Marsellus. Vincent pretende hacer un trabajo rápido y eficaz, pero Mia insiste en salir a cenar juntos, donde improvisan un baile. Cuando llegan a casa, la chica sufre una sobredosis de cocaína y Vincent tiene que recurrir a un antiguo amigo para que solucione el problema.
34
Zorba the Greek 2005,  Unrated)
Zorba the Greek
Un joven escritor inglés viaja a Grecia donde conoce a un griego de carácter vitalista y con costumbres primitivas, del que se deja influenciar y con el que recorre diversos lugares
35
Pan's Labyrinth 2006,  R)
Pan's Labyrinth
"El laberinto del fauno" nos sitúa en el año 1944, quinto año de paz, y cuenta el apasionante viaje de Ofelia, una niña de 13 años que junto a su madre, Carmen, convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación, se traslada hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado Vidal, un cruel capitán del ejército franquista, nuevo marido de Carmen y por el que Ofelia no siente ningún afecto. También ahí se haya el molino donde Vidal tiene su centro de operaciones; en él les aguardan Mercedes, una joven que se encuentra a cargo de los demás miembros del servicio, y el doctor, que se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen.
Una noche, Ofelia descubre las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno, una extraña criatura que le hace una increíble revelación: Ofelia es en realidad una princesa, última de su estirpe, a la que los suyos llevan mucho tiempo esperando. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas antes de la luna llena.
36
Tim Burton's Corpse Bride 2005,  PG)
Tim Burton's Corpse Bride
La novia cadáver continúa con la tradición oscura y romántica de las películas clásicas de Tim Burton "Eduardo Manostijeras" y "Pesadilla antes de Navidad". Ambientada en un pueblecito europeo en el siglo XIX, esta película cuenta la historia de Víctor (a quien pone voz Johnny Depp), un joven que es llevado de repente al infierno donde se casa con una misteriosa Novia cadáver (con la voz de Helena Boham-Carter), mientras que su verdadera novia, Victoria (a quien pone voz Emily Watson) espera en el mundo de los vivos. A pesar de que la tierra de los muertos resulta ser más colorista que su estricta educación victoriana, Víctor aprende que no hay nada en este mundo, ni en el siguiente, que pueda separarle de su único y verdadero amor. Es un cuento de optimismo, romance y una "otra vida" muy animada, contada con el clásico estilo de Tim Burton.
37
Santa sangre (Holy Blood) 1990,  R)
Santa sangre (Holy Blood)
Un niño que trabaja en el circo de su padre como mago y mimo, y tiene una madre fanática religiosa de una secta llamada ?Santa Sangre?, experimenta una serie de vivencias atroces que lo llevan a ser recluido en un hospital psiquiátrico. Ya adulto emprende un viaje interior cuya meta es liberarse de los fantasmas que lo atosigan.
38
Fando y Lis (Fando and Lis) 1970,  Unrated)
Fando y Lis (Fando and Lis)
Sus personajes transitan lastimosamente senderos de mal amor e incomunicación, enredados en un laberinto vacío de hermosas palabras. La relación de Fando y Lis sublima el no-amor de la humanidad que se oculta enmascarado tras los pliegues enfermizos de la apariencia, la hipocresía y la simulación. Una libre adaptación de un performance-art escrito
39
El Topo 1970,  Unrated)
El Topo
En un oeste simbólico, el pistolero Topo enfrenta a una banda de fetichistas, comandada por un coronel lascivo, que mantiene asolada a una congregación franciscana. Tras liquidarlos, el Topo va en busca de los cuatro Maestros del Revólver y los derrota. Abatido sobre un puente colgante, el Topo es rescatado por un grupo de enanos y minusválidos a quienes intenta liberar sin éxito.
40
Raging Bull 1980,  R)
Raging Bull
Jake la Motta es un joven boxeador que se entrena duramente, ayudado por su hermano y manager Joey, para convertirse en el número uno de los pesos medios. Pero sus complejos psicológicos y sexuales le llevan a manifestar su agresividad tanto dentro como fuera del ring. En medio de esta tormenta interior se encuentra su hermano, convertido en víctima de la enfermiza paranoia y los celos de Jake. Pronto consigue ver hecho realidad tan ansiado sueño, pero el triunfo y el éxito convierten su vida en una pesadilla. Por un lado, su matrimonio cada vez marcha peor debido a sus salidas nocturnas con otras mujeres; por otro, la mafia le presiona para que amañe combates.
41
The Last Temptation of Christ 1988,  R)
The Last Temptation of Christ
Jesús, un carpintero de Nazaret, vive atormentado por su sentimiento de culpa ante las tentaciones aunque él recibe constantemente la llamada de Dios. Y decide averiguar qué es lo que quiere Dios de él. Pero cuando está a punto de completar su misión, la tentación le acecha de nuevo, una visión de su vida junto a María Magdalena hace que dude del sacrificio que Dios le ha impuesto para salvar al resto de los hombres. Esta película no está basada en los evangelios. Está basada en la novela de Nikos Kazantzakis, La Última Tentación de Cristo.
42
Everyone Says I Love You 1996,  R)
Everyone Says I Love You
La pelicula narra la historia de un padre demócrata en permanente conflicto con su hijo republicano, una extraña madre cargada de complejos de culpabilidad, unas hijas que ejercen de casamenteras con sus padres, y el propio Woody Allen rememorando su pasado junto a su mujer en París, a orillas del río Sena.
43
Deconstructing Harry 1997,  R)
Deconstructing Harry
Harry Block es un escritor de éxito de mediana edad que con frecuencia ha utilizado sus experiencias sentimentales y familiares para escribir sus obras. Como resultado, la mayor parte de sus amigos, sus parientes y sus ex-mujeres, que se han visto reflejados y deformados en sus personajes, le odian. Por ello le resulta complicado encontrar a alguien que le acompañe en el viaje que ha de llevarle a su vieja universidad, que va a rendirle un homenaje.
44
Scoop 2006,  PG-13)
Scoop
Sondra Pransky es una estudiante americana de periodismo que se encuentra en Gran Bretaña visitando unos amigos. Durante su estancia en Londres, acude a un espectáculo de magia, donde el ilusionista le hace subir al escenario, para realizar uno de sus trucos en el que ella debe desaparecer. Mientras Sondra está esperando "desmaterializarse", recibe la visita del fantasma de un reportero fallecido, que le dará la exclusiva del año. El espíritu afirma que Peter Lyman, el rico y atractivo hijo de un conocido aristócrata británico, está llevando una doble vida como el "Asesino del Tarot", un asesino en serie que lleva tiempo aterrorizando el país y eludiendo a la justicia. Con la ayuda del mago, Sondra empieza a investigar la noticia y consigue juntar ciertas evidencias incriminatorias contra Lyman. De todas formas, cuanto más sabe de él, más peligrosa se vuelve la investigación, sobre todo cuando nota que empieza a enamorarse del atractivo presunto asesino.
45
Love and Death 1975,  PG)
Love and Death
La acción transcurre en Rusia, a principios del siglo XIX. vive en un pequeño pueblo de Rusia, obsesionado con la muerte y con su prima Sonia, aunque ella prefiere a Iván, uno de los hermanos de Boris. Pero Iván se casa, y Sonia, por despecho, contrae matrimonio con un rico comerciante de pescado. Obligado por su familia, Boris se alista en el ejército para luchar contra la Francia de Napoleón. Con el tiempo se convertirá en un héroe de guerra y, a pesar de ser un pacifista convencido, llegará a tener el destino de Europa en la punta de su pistola.
46
Take the Money and Run 1969,  PG)
Take the Money and Run
A través de una serie de entrevistas con quienes le conocieron, la película nos introduce en la vida del incompetente atracador Virgil Starkwell, que desde el comienzo estuvo abocado a la delincuencia. Después de pasar una infancia a merced de los chicos más fuertes que él y tras descubrir que su carrera musical no iría a ninguna parte, Virgil comenzó a robar. Pero su escaso talento como ladrón pronto le conduciría a la cárcel.
47
Bad Taste 1989,  R)
Bad Taste
Una pequeña ciudad de la costa está más tranquila que nunca. Todos sus habitantes han desaparecido. Su destino ha sido decidido por un grupo de Aliens en busca de carne humana para las hamburguesas de un fast-food inter-galáctico. Un cuerpo especial se enfrentará a los extraterrestres.
48
Annie Hall 1977,  PG)
Annie Hall
Alvy Singer es un comediante de clubs nocturnos que a los 40 años hace un repaso de su vida tras romper con su última novia, Annie. Cuenta sus amores, sus matrimonios y en especial la relación con ella, a la que conoce tras un partido de tenis. Alvy es un tipo especial, algo neurótico, dominado por una serie de obsesiones que acaban por destruir cada una de sus relaciones
49
The Purple Rose of Cairo 1985,  PG)
The Purple Rose of Cairo
La acción se sitúa en la época de la Depresión económica americana. Cecilia, un ama de casa de New Jersey, se ve obligada a trabajar como camarera, ya que su marido está en el paro y sólo se dedica a jugar y beber cerveza. Para huir de la realidad, Cecilia acude diariamente al cine Jewel. Un día, deprimida porque le han echado del trabajo y porque se ha enterado de que su marido le engaña, ve varias veces La Rosa Púrpura del Cairo.
50
The Curse of the Jade Scorpion 2001,  PG-13)
The Curse of the Jade Scorpion
CW Briggs, el rey de los investigadores de seguros de Nueva York en 1940 -o cuanto menos eso es lo que no cesa de decirle a la nueva experta en eficiencia de la empresa, Betty Ann Fitzgerald. Briggs hace alarde de ser capaz de arruinar cualquier treta de seguros penetrando en la mente del malhechor, pero ahora, debido a los poderes hipnóticos del Escorpión de Jade, es la mente de un malhechor la que penetra en Briggs.
51
The Outsider 2006,  Unrated)
52
The Nightmare Before Christmas 1993,  PG)
The Nightmare Before Christmas
El Rey de la fiesta de Halloween se siente aburrido de vivir espantando. Todo cambia cuando descubre el reino de la Navidad y ve que aléi sólo existe la dicha, de modo que decida secuestrar a Santa Claus y hacerse pasar por él.
53
Fahrenheit 9/11 2004,  R)
Fahrenheit 9/11
En esta ocasión, Michael Moore afronta una cuestión que afecta a los centros del poder en Estados Unidos. FAHRENHEIT 9/11 toma como punto de partida la controvertida elección de George W. Bush en el año 2000 para seguir su ascenso de mediocre petrolero tejano a presidente de Estados Unidos y describir las oscuras relaciones de negocios entre su padre y la familia de Osama Bin Laden, poniendo de relieve que el poder y la riqueza del enemigo número uno de los estadounidenses han aumentado gracias a este vínculo. También se indaga sobre lo sucedido en Estados Unidos después del 11 de septiembre de 2001 y cómo la Administración de Bush utilizó el trágico ataque a las Torres Gemelas para su propio beneficio político. Fahrenheit 9/11, tras más de un año de cuidadosa investigación, ha sido todo un desafío para Michael Moore, decidido a descubrir toda la verdad.
54
Bowling for Columbine 2002,  R)
Bowling for Columbine
Aclamado documental que aborda el tema del alma violenta de América. ¿Por qué 11.000 personas mueren cada año en Estados Unidos víctimas de las armas de fuego? Las ?cabezas habladoras? que gritan desde cada pantalla televisiva le echan la culpa a todo, desde Satán a los videojuegos. Pero ¿es tan diferentes Estados Unidos de otros países? ¿Qué es lo que le diferencia de otros? ¿Por qué Estados Unidos se ha convertido en autor y víctima de tanta violencia? "Bowling for Columbine" no es una película sobre el control de la venta de armas, es una película sobre el asustado corazón de Estados Unidos y los 280 millones de norteamericanos felices de tener el derecho de poseer un arma constitucionalmente protegida. En este incisivo -cómico y trágico por al mismo tiempo- estudio de la violencia -y su directa relación con las armas de fuego- aparecen numerosas personalidades como Charlon Heston, George W. Bush y Marilyn Manson, entre otros. Ganó numerosos premios en USA al mejor documental -entre los que destacan los prestigiosos National Board Of Review y el Chicago Film Critics Awards-, así como el premio a la mejor película extranjera -compitiendo con largometrajes- en los César de la Academia Francesa de Cine.
55
Remember the Titans 2000,  PG)
Remember the Titans
El fútbol es uno de los grandes acontecimientos en Virginia, un estilo de vida, una institución que todos veneran y que prende sus raíces ya en los institutos. En 1971, cuando el proceso de integración racial obliga al consejo local a crear una sola escuela para blancos y negros, la esencia del fútbol se verá sometida a una prueba de fuego. Herman Boone llega desde Carolina del Sur para ocupar el primer puesto de entrenador de los T.C. Williams High "Titans", por encima de Bill Yoast, un entrenador con muchos años de antigüedad y una magnífica reputación. La prueba: ¿Dejarán que un negro suplante a un blanco al mando de un equipo de fútbol? Rivales en un principio, juntos tendrán una gran tarea que llevar a cabo, convertir a una pandilla de chicos agresivos y desorientados en adultos responsables y sensibles, y liberar a la ciudad de su intolerancia y prejuicios raciales.
56
Heavenly Creatures 1994,  R)
Heavenly Creatures
Historia basada en hechos reales que narra un suceso que conmovió a la sociedad neozolandesa a mediados del siglo pasado. Dos amigas del colegio comienzan a entablar una relación tan intensa y especial entre ambas que despierta el recelo de los padres de una de ellas, mientras al mismo tiempo se crean un mundo imaginario y lleno de fantasía en el que las dos jóvenes adolescentes se refugian ignorando al resto del mundo.
57
The Waterboy 1998,  PG-13)
The Waterboy
A sus 31 años Bobby Boucher es un joven socialmente inadaptado. Vive en los pantanos del Estado de Lousiana, se educó en casa y está superprotegido por mamá. Su único contacto con el mundo exterior es su trabajo de aguador en el equipo universitario, donde los jugadores se muestran despiadados y se ríen de él. Para colmo, su entrenador no le deja defenderse. Pero todo cambiará con la llegada de un nuevo entrenador, que le deja comportarse como una persona normal. Bobby acaba dando rienda suelta a años de rabia reprimida, y se convierte en el defensa más letal del equipo. Ahora, Bobby tiene que ir a la universidad y aprender a jugar al fútbol... sin decírselo a mamá..
58
50 First Dates 2004,  PG-13)
50 First Dates
Un veterinario residente en Hawaii se enamora de una chica que padece pérdida de memoria a corto plazo, por lo que ha de conquistarla diariamente si quiere pasar la vida a su lado.
59
Punch-Drunk Love 2002,  R)
Punch-Drunk Love
Barry Egan es dueño de una tienda de chucherías algo inadaptado que vive sometido a sus siete hermanas, y no es probable que encuentre el amor a no ser que el amor le encuentre a él primero. Cuando una misteriosa mujer entra por sorpresa en su vida, sus emociones se disparan; desde la ira incontrolable a la lujuria pasando por la inseguridad.
60
Cast Away 2000,  PG-13)
Cast Away
Chuck Noland es un ingeniero de sistemas de Fed Ex que lleva su vida personal y profesional como un reloj. Las exigencias de su trabajo le llevan a emprender viajes, a menudo sin previo aviso, a lugares lejanos. Ello le obliga a separarse de su novia Kelly. La frenética existencia de Chuck se detiene bruscamente cuando se estrella el avión en el que viajaba y se convierte en un naufrago en una isla remota, aislado del mundo en el entorno más desolado que quepa imaginar. Despojado de las comodidades de la vida cotidiana, debe atender en primer lugar a sus necesidades básicas de supervivencia: su prioridad es buscar agua, comida y un techo. Este consumado resolvedor profesional de problemas ha de aprender a solucionar el problema prioritario de su supervivencia física. Pero ¿y después, qué? Chuck se enfrenta entonces a la agonía emocional de la soledad.
61
Carlito's Way 1993,  R)
Carlito's Way
Carlitos Brigante salió de la carcel y no quiere saber nada con volver a ella, ni a las andadas , solo juntar dinero para retirarse y vivir honradamente, pero el destino es otra cosa (Borges decia: "La puerta elige y no el hombre") , y el diablo mete la cola. Violencia a ultranza en una de las mejores películas de Brian De Palma, en la línea de su anterior: "Caracortada". Inmejorable título en la línea total de este realizador.
62
Full Metal Jacket 1987,  R)
Full Metal Jacket
Un grupo de reclutas se prepara en Parish Island, centro de entrenamiento de la marina Norteamericana. Allí está el sargento Hartmann, duro e implacable, cuya única misión en la vida es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos, para que puedan defenderse del enemigo. Pero no todos los jóvenes soportan igual sus métodos...
63
A Clockwork Orange 1971,  R)
A Clockwork Orange
Las aventuras de un joven cuyos principales intereses son la violación, la ultra-violencia, y Beethoven. Alex tiene sus propios métodos para divertirse y descargar su tremenda agresividad y lo consigue disfrutando a expensas de la tragedia y la desgracia de los demás. La historia de Alex, desde sus comienzos como delincuente sin moral hasta convertirse en un civilizado ciudadano integrado en la sociedad tras someterse a un tratamiento capaz de eliminar sus instintos violentos, forman la dinámica e impactante visión futurista de la novela de Anthony Burgess.
64
2001: A Space Odyssey 1968,  G)
2001: A Space Odyssey
La historia de la humanidad, en diversos estadios del pasado y del futuro, es narrada en la película de ciencia-ficción de culto por excelencia de la historia del cine. Hace millones de años, en los albores del nacimiento del homo sapiens, unos simios descubren un monolito que les lleva a un estadio de inteligencia superior. Otro monolito vuelve a aparecer, millones de años después, enterrado en una luna, lo que provoca el interés de los científicos humanos. Por último, HAL 9000, una máquina de inteligencia artificial, es la encargada de todos los sistemas de una nave espacial tripulada durante una misión de la NASA.
65
The Brave 1997,  Unrated)
The Brave
En Morgantown la vida sólo es una forma de morir despacio. Si quiere sacar a su familia de la miseria más absoluta, Raphael, ha de encontrar trabajo cuanto antes. En un lóbrego almacén, un misterioso personaje le ofrece el dinero suficiente para mejorar radicalmente la vida de los suyos. A cambio, ha de dejar que filmen su asesinato. Rapahel acepta. El tiempo que le queda de vida, una semana, lo dedica, con la ayuda del dinero cobrado, a demostrar el amor que siente por su familia y amigos.
66
Arizona Dream 1993,  R)
Arizona Dream
En un extraño y desolador paraje del desierto americano, un vendedor de coches convence a su sobrino para que trabaje con él. Allí conocerá a una mujer que le traerá serios problemas.
67
The Wild One 1954,  Unrated)
The Wild One
Un motorista disconforme con la sociedad conoce a una chica formal que le hará cambiar. Sin embargo no todo será fácil, ya que se encontrará con la incomprensión de la gente y de su rival, Chino.
68
300 2007,  R)
300
Narra la Batalla de Termópilas, en la que el rey Leónidas, junto con 300 espartanos, luchó a muerte contra el Emperador Jerjes y su gran ejército persa de un millón de soldados.
69
My Name Is Nobody (Il mio nome è Nessuno) 1973,  PG)
My Name Is Nobody (Il mio nome è Nessuno)
Jack Beauregard es una leyenda cansada, que envejece, que apenas desea retirarse en paz en Europa para conseguir lejos de los pistoleros jóvenes que intentan constantemente probarse contra el amo. ?Nadie? idealiza a Beauregard y desea ver que él muere en un resplandor de la gloria que iba contra el manojo salvaje infame singlehanded. Éstas son una cuadrilla de los bandidos que lavan planchan su botín del oro robado vía un goldmine falso, y el dueño los envía después de Beauregard porque su hermano ahora-muerto estaba adentro en el reparto. Nadie persigue Beauregard con el del oeste, encontrando a muchos que te deseen muertos, y pesters lo lo dejó efectuar su finale magnífico. Eventual, el magníficos tiran-hacia fuera ocurren por una línea ferroviaria. Nadie arregla para que Beauregard tire en la silla de montar reflejar-concho-adornada del manojo salvaje que, él ha descubierto, contiene los palillos de la dinamita, así dejando algunos buenos tiros eliminan a muchos de los hombres. Para escaparse, suben a un tren que nadie ha robado.
Finalmente, nadie falsificaciones un arreglo de cuentas muy público con Beauregard, ?matándote? y permitiendo que él se deslice lejos reservado. Un streetsign, marcando donde ocurrió el tiroteo, dice que ?nadie era más rápido en el drenaje?. Beauregard sube a su barco a Europa y a un retiro reservado mientras que nadie reasume su propia vida de la aventura y de peligros.
70
Amélie 2001,  R)
Amélie
Amélie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Notre Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. Creció y se convirtió en camarera en un bar de Montmartre cuya propietaria es una antigua jinete circense. La vida de Amélie es sencilla: le gusta tirar piedras al Sena, observar a la gente y dejar volar su imaginación. De repente, a sus veintidós años, Amélie descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. Inventa toda clase de estrategias para intervenir, sin que se den cuenta, en la existencia de varias personas de su entorno. Entre ellas está su portera que pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca; o ?el hombre de cristal?, un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir. La misión de Amélie se ve trastocada por la llegada de un extraño chico descalzo: Nino Quincampoix. Tiene dos trabajos: de fantasma en un túnel del terror y otro en un sex-shop. Colecciona las fotos abandonadas en los fotomatones y busca desesperadamente identificar al hombre que aparece en ellas una y otra vez. Sin embargo, esta búsqueda se ve interrumpida por su encuentro con Amélie. A Amélie le fascina Nino pero prefiere jugar al escondite con él antes que descubrirse de verdad. Tras varios intentos decide escabullirse, pero afortunadamente el ?hombre de cristal? un experto en replegarse sobre sí mismo le paga con la misma moneda al ponerla en los brazos de Nino.
71
Pi 1998,  R)
Pi
Un genio de las matemáticas que vive en el Chinatown de Nueva York cree que todo puede explicarse de forma numérica, lo que le provoca alucinaciones y paranoias. De esta forma crea un complejo sistema informático en su apartamento para tratar de descifrar el número pi, lo que despierta el interés y acoso, tanto una compañía de Wall Street como una secta cabalística judía.
72
Underground 1995,  Unrated)
Underground
Blaky es un hombre casado, pero tiene un romance con Natalija, una actriz frívola, egoísta y casquivana. Su amigo Marko, que también está enamorado de Natalija, aprovecha la guerra para mantener a Blaky, entre otros muchos, escondido en un sótano haciéndole creer que la guerra continúa. Al mismo tiempo, con el fin de enriquecerse, Marko crea en el sótano una fábrica de armas con las que trafica. Esta farsa se mantiene durante veinte años hasta que, accidentalmente, el techo del sótano es destruido y Blaky sale al exterior para encontrarse con la guerra de los Balcanes. Marko y Natalija dinamitan el sótano y siguen dedicándose al tráfico de armas mientras Blaky se convierte en el jefe de una guerrilla.
73
Faraway, So Close! (In weiter Ferne, so nah!) 1993,  PG-13)
Faraway, So Close! (In weiter Ferne, so nah!)
Dos ángeles de la guarda vuelan sobre Berlín. Son invisibles y llenos de benevolencia, pero no pueden intervenir en la vida de las personas. Entonces Cassiel, el ángel de las lágrimas, se convierte en humano para saber cómo sienten y perciben el mundo las personas.
74
The City of Lost Children (La Cité des Enfants Perdus) 1995,  R)
The City of Lost Children (La Cité des Enfants Perdus)
Krank es un científico loco y despiadado que ha perdido la capacidad de soñar. Para intentar remediarlo rapta a los chicos de una ciudad cercana para robarles sus sueños. Por otro lado, una niña y un forzudo intentan rescatar al hermanito del ultimo que ha caído en las mandos del científico.
75
Los Olvidados (The Young and the Damned) 1952,  Unrated)
Los Olvidados (The Young and the Damned)
El Jaibo, un adolescente, escapa de la correccional y se reune en el barrio con sus amigos. Junto con Pedro y otro niño, trata de asaltar a Don Carmelo. Días después, el Jaibo mata en presencia de Pedro al muchacho que supuestamente tuvo la culpa de que lo enviaran a la correccional. A partir de este incidente, los destinos de Pedro y de el Jaibo estarán trágicamente unidos.
76
The Violin (El Violin) 2007,  Unrated)
The Violin (El Violin)
Don Plutarco, su hijo Genaro y su nieto Lucio llevan una doble vida. Por una parte, son humildes músicos rurales y, por otra, apoyan activamente al movimiento guerrillero campesino contra el gobierno opresor. Cuando el ejército invade el pueblo, los rebeldes deben huir y abandonar las municiones. Haciendo valer su apariencia de inofensivo violinista, Don Plutarco tiene un plan: recuperar las municiones escondidas en su maizal. Su música embelesa al capitán, pero falta recoger las municiones...
77
Los Polivoces 2005,  Unrated)
Los Polivoces
El humor vestido en una infinidad de voces y personajes que toman características chuscas y divertidas, a cargo de sus protagonistas Los Polivoces, mismos que son del agrado de la gran mayoría de los televidentes.
78
El Ángel Exterminador (The Exterminating Angel) 1967,  Unrated)
El Ángel Exterminador (The Exterminating Angel)
Al finalizar una cena en la mansión de los Nóbile, un grupo de burgueses descubre que una razón inexplicable les impide salir del lugar. Al transcurrir los días, la cortesía inicial de los invitados se transforma en el más primitivo instinto por la supervivencia.
79
Tristana 1970,  PG-13)
Tristana
Don Lope es un viejo rentista que vive con su criada Saturna en Toledo. Al quedar huérfana Tristana, Don Lope se hace cargo de ella, llevándola a vivir a su casa, donde no tarda en seducirla y hacerla su amante. La estabilidad durará hasta la aparición en la vida de Tristana de Horacio, un joven y atractivo pintor con el que abandona la ciudad. Una enfermedad causará la amputación de una pierna de Tristana y se ve obligada a volver con Don Lope, que se casa con ella.
80
Viridiana 1961,  R)
Viridiana
La novicia Viridiana, a punto de tomar los hábitos, debe abandonar el convento para visitar a su tío don Jaime, quien le ha pagado los estudios. Durante su visita, don Jaime intenta retenerla. Al no lograrlo, el hombre se suicida, provocando que Viridiana renuncie a ser monja y se quede en la mansión a practicar la caridad cristiana. La llegada de Jorge, hijo natural de don Jaime, cambiará definitivamente el destino de la joven.
81
Illusion Travels by Streetcar (La Ilusion viaja en tranvia) 1954,  Unrated)
Illusion Travels by Streetcar (La Ilusion viaja en tranvia)
Al enterarse que el tranvía 133, en el cual han trabajado toda su vida, será retirado de servicio, Caireles y Tarrajas se emborrachan y deciden robarlo. Durante la noche dan servicio a un grupo ecléctico de pasajeros que incluye a un catrín, un par de beatas, un profesor con sus alumnos y unos matanceros del rastro. A la mañana siguiente, Caireles y Tarrajas tratan de devolver el tranvía pero se enfrentan a la obstinación de Papá Pinillos, un inspector jubilado que pretende delatarlos.
82
Un Chien Andalou (An Andalusian Dog) 1929,  Unrated)
Un Chien Andalou (An Andalusian Dog)
En una noche clara, un hombre corta el ojo de una joven mientras una nube pasa delante de la luna. Ocho años después, un ciclista se accidenta en la calle. La misma joven lo socorre y lo besa. En una habitación, el ciclista acosa a la joven. Un incidente callejero los distrae. Un personaje andrógino juega con una mano cortada y es atropellado. El ciclista sigue acosando a la joven. Un "doble" aparece y castiga al ciclista hasta que éste le dispara. Finalmente, la joven sale al mar y se encuentra con otro hombre. En la primavera, los torsos de la joven y de su nuevo acompañante aparecen enterrados en la arena, devorados por los insectos.
83
The Discreet Charm Of The Bourgeoisie (Le Charme Discret de la Bourgeoisie) 1972,  PG)
The Discreet Charm Of The Bourgeoisie (Le Charme Discret de la Bourgeoisie)
Don Rafael Costa, embajador de Miranda, y el matrimonio Thévenot están invitados a cenar en casa del matrimonio Sénechal, pero hay una confusión y los cinco deben ir a un restaurante. Al llegar se dan cuenta de que no podrán cenar porque el dueño del lugar ha muerto. A partir de este momento, las reuniones entre este selecto grupo de burgueses se verán interrumpidas por una serie de eventos extraordinarios, algunos reales y otros producto de la imaginación de los personajes.
84
L.A. Confidential 1997,  R)
L.A. Confidential
El departamento de policía vive tiempos agitados en una ciudad revuelta y sacudida continuamente por escándalos que destapa la prensa sensacionalista, y donde todo el mundo busca la fama, drogas, alcohol, sexo o dinero. Dos agentes de caracteres opuestos, en cambio, guian sus acciones por nobles sentimientos: Bud White se mete en todo tipo de líos pero no soporta que maltraten a una mujer. Mientras, Ed Exley es un novato que quiere limpiar el cuerpo de policía de la corrupción imparable que invade todo el escalafón policial, aunque le cueste el desprecio de sus compañeros. Cada uno tiene sus tareas y sus problemas, hasta que una noche aparecen muertos varios agentes en un local nocturno....
85
Sicko 2007,  PG-13)
Sicko
Michael Moore vuelve a la carga con un documental que denuncia el sistema sanitario norteamericano.
86
The Age of Innocence 1993,  PG)
The Age of Innocence
Nueva York. 1870. Las apariencias, el linaje familiar y la riqueza mueven los hilos de la alta sociedad de la época. Newland Archer es un prometedor abogado que suspira en secreto por llevar una vida más emocionante de la que lleva. Newland está resignado a conformarse con una vida tranquila junto a su prometida May Welland, una joven adorable pero totalmente convencional. Pero cuando la condesa Olenska, la rebelde prima de May, vuelve a Nueva York precedida por los escándalos de su vida amorosa, Newland lo arriesga todo ante la oportunidad de vivir un amor verdadero.
87
Gangs of New York 2002,  R)
Gangs of New York
La lucha entre dos pandillas (irlandeses y nativos) en el Nueva York de finales del siglo XIX y principios del XX; Amsterdam Vallon, siendo apenas un niño, es testigo de la muerte de su padre, líder de una de las pandillas; al paso de los años, el oscuro odio en su corazón le impulsará a planear su venganza; la oportunidad le llega en una impresionante batalla campal en el centro de la naciente urbe de hierro.
88
Cape Fear 1991,  R)
Cape Fear
Los Bowden son una pareja feliz: Sam es un abogado de éxito y Leig diseñadora gráfica. Tienen una hija de 15 años, Danielle, y acaban de trasladarse a una preciosa casa en una tranquila ciudad. Max Cady acaba de salir de la cárcel, trás pasar en ella 14 años, acusado de violar y apalear a una adolescente. En prisión ha estudiado leyes, y ha llegado a la conclusión de que el responsable directo de su condena fue su abogado, Sam Bowden. Ahora va a dedicar cada minuto de su existencia a hacerle pagar su error. Candy ejecutará su terrible venganza, aterrorizando a la familia Bowden y convirtiendo su vida en una pesadilla.
89
The Postman Always Rings Twice 1981,  PG)
The Postman Always Rings Twice
La acción se sitúa en Estados Unidos, durante la Depresión económica, una época de conflictos, problemas y miseria. A un restaurante de una carretera secundaria llega un autoestopista. El dueño le atiende y le ofrece un trabajo, pero él lo rechaza. Sin embargo, cuando aparece la mujer del propietario del local, el autoestopista decide quedarse.
90
The Little Shop of Horrors 1960,  R)
The Little Shop of Horrors
Seymour es un joven empleado que trabaja en una tienda de flores. Una noche,intentando salvar una especie rara de su extinción, se corta un dedo y unas gotas de sangre caen en la planta. Para su sorpresa la planta comienza a aumentar de tamaño y requiere dosis cada vez mayores de alimento. Como resultado Seymour debe salir a la calle a conseguir víctimas con las que calmar el apetito del vegetal.
91
Easy Rider 1969,  R)
Easy Rider
Dos motoristas de pelo largo de Los Ángeles se embarcan en un viaje hacia Nueva Orleans, cruzando el país por carretera, intentado descubrir América. Después de una venta de cocaína a un hombre de Los Ángeles llamado Connection, Billy y Wiatt, conocido como el Capitán América, asisten a una fiesta en Mardi Grasantes. Pronto emprenden el viaje a lomos de sus dos modernas motos, conduciendo a través del suroeste. En el camino se encuentran a un montón de inusuales personajes, entre ellos un ranchero y su familia, o un autoestopista de una comuna hippie, antes de ser arrestados en un pueblecito por parar sin un permiso. Su compañero de celda, un abogado borracho, les hace un gran favor sacándoles de la cárcel y luego decide unirse a ellos. George descubre los placeres de fumar hierba, pero un encuentro con unos ultraviolentos ángeles del infierno del sur prueba rápidamente lo acertado que está con respecto a lo peligrosas que son las vidas de Billy y Wyatt en un país que ha perdido sus ideales. Wyatt y Billy tratan de descubrir en Nueva Orleans los placeres del LSD junto a los piratas, pero el viaje ácido se convierte en algo mórbido. Al llegar a Florida, Billy quiere descubrir el sueño americano.
92
Killing Zoe 1994,  R)
Killing Zoe
Zed es un ladrón de cajas fuertes americano que llega a París para ayudar a Eric, su amigo de la infancia, a atracar el Bastille Day Bank. Al llegar a París un taxista chanchullero le ofrece a Zed "una esposa para la noche". Al abrir la puerta de su habitación del hotel, Zed se encuentra a una adorable parisina llamada Zoe. Zed y Zoe hacen muy buenas migas y se dan cuenta de que, además de a nivel sexual, conectan en muchas otras cosas. Pero su idilio se ve interrumpido bruscamente cuando Eric irrumpe en la habitación de Zed, echa a Zoe, aún desnuda, y arrastra a Zed fuera para que conozca a la banda. Al día siguiente, armados hasta los dientes y siguiendo el plan de Eric: "Entramos, cogemos lo que queremos y nos largamos", la banda irrumpe en el banco tomando a todo el mundo como rehenes, incluida Zoe que, durante el día, trabaja como secretaria en el banco. La tensión alcanza un punto altísimo, los atracadores pierden el control de la situación con los rehenes, los cadáveres van en aumento y con la policía rodeándoles, el maníaco de Eric le pone la pistola en la cabeza a Zoe en un último esfuerzo desesperado por escapar... ahora Zed debe decidir de qué lado está.
93
The Night Buffalo (El Bufalo de la Noche) 2007,  NC-17)
The Night Buffalo (El Bufalo de la Noche)
Esta es la historia de un triángulo pasional al borde de la locura, de la muerte, de la destrucción. Gregorio, un adolescente en extremo sensible, para quien la realidad resulta insoportable, decide acabar con su vida, y con ello desencadena la desesperación y la angustia en las vidas de Tania, su ex novia, y de Manuel, su mejor amigo, quienes entrarán en una espiral de celos, culpas y traición. La ciudad de México es el escenario donde estos personajes se buscan para sobrevivir al nihilismo que los invade. El búfalo de la noche explora la geografía emocional y sentimental de los adolescentes actuales. Habla su lenguaje, habita su espacio, explora su espíritu. Esta es una novela emblemática de los comienzos del siglo XXI. es importante leer este libro para conocer y disfrutar de la faceta más puramente literaria de un artista contemporáneo que ya ha sido reconocido por la crítica cinematográfica mundial. Actualmente, Guillermo Arriaga está trabajando en la postproducción de la película El búfalo de la noche, basada en la novela que ahora publicamos.
94
Boys Don't Cry 1999,  R)
Boys Don't Cry
Teena Brandon nació como chica pero elige ser un chico. A los 20 años cambia su nombre a Brandon Teena, toma otro aspecto y abandona su hogar en Lincoln emprendiendo un viaje que terminará en tragedia. Llega a Falls City en 1993 donde Brandon es tomado por uno de los chicos y es aceptado entre ellos, consiguiendo a su vez un romance con Lena una bonita adolescente. E incluso es bien recibido por la madre de Lena. John, exconvicto, rivaliza primero por Lena pero pronto acepta a Brandon como amigo, ambos se mueven en un grupo bastante tosco, pero a Brandon le va bien porque ha encontrado un sitio adecuado en su papel de hombre. Sin embargo Brandon es descubierto como mujer y ese detalle no sienta bien al pueblo. Sus supuestos amigos se sienten engañados y enfurecen, humillando y atacando físicamente a Brandon hasta su máximo grado. Esta película está basada en hechos reales.
95
Darwin's Nightmare 2005,  Unrated)
Darwin's Nightmare
En la década de los años 60, en el corazón de África, una nueva especie animal fue introducida en el Lago Victoria como un pequeño experimento científico. La perca del Nilo, resultó ser un voraz depredador que arrasó con todas las especies autóctonas de este gigantesco lago. El nuevo pez se multiplicó rápidamente, y hoy en día sus blancos filetes siguen siendo exportados alrededor del mundo. Enormes aviones de carga de la antigua Unión Soviética llegan diariamente para recoger los últimos cargamentos de pesca y, a cambio, descargan su mercancía Kalashnikovs y munición para las innumerables guerras que tienen lugar en la parte central del continente.
Esta explosiva industria multinacional de peces y armas ha creado una desoladora alianza globalizada a orillas del lago tropical más grande del mundo: un ejército de pescadores locales, ejecutivos financieros internacionales, niños sin casa, ministros africanos, comisarios de la Unión Europea, prostitutas tanzanesas y pilotos rusos.
96
Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit 2005,  G)
Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit
Se acerca el Concurso Anual de Verduras Gi-gantes y se desata una auténtica vegetalma-nía en el pueblo donde residen Wallace y Gro-mit. Los dos amigos, tan emprendedores co-mo siempre, se están haciendo de oro con su nuevo invento, el sistema 'Anti-Pesto', una forma humanitaria de controlar a los conejos que intentan invadir los preciados huertos. De pronto, todo se viene abajo cuando una enorme, misteriosa y voraz "bestia" empieza a aterrorizar al vecindario, atacando los huertos de noche y destrozándolo todo a su paso. La organizadora del concurso, Lady Tottington, absolutamente desesperada, encar-ga a 'Anti-Pesto' que capturen a la terrible criatura y salven el con-curso. Pero Victor Quartermaine, el engreído pretendiente de Lady Tottington, está al acecho, decidido a matar a la bestia de un tiro para convertirse en héroe local y, lo que es más importante, conse-guir casarse con la rica heredera. El concurso está en juego y Lady Tottington no tiene más remedio que dejar que Victor vaya detrás de la voraz criatura, pero no sabe que las verdaderas intenciones del cazador pueden tener graves consecuencias para ella y para nuestros dos héroes.
97
Madeinusa 2006,  Unrated)
Madeinusa
Madeinusa es una niña que vive en un pueblo perdido de la cordillera del Perú, Manayaycuna (pueblo al que no se puede entrar). Este extraño lugar se distingue por un aspecto en su religiosidad; a partir del Viernes Santo hasta el Domingo de Resurrección, el pueblo entero puede hacer lo que le venga en gana. Durante los dos días santos no existe el pecado: Dios está muerto, no les ve. Todo es aceptado y permitido, sin remordimiento alguno. Madeinusa, su hermana Chale, y su padre, Don Cayo, alcalde y mandamás del pueblo, conservan esta tradición sin cuestionarla, pero todo esto se verá perturbado con la llegada de Salvador, un joven limeño que se ve obligado a permanecer en el pueblo los tres días del "Tiempo Santo", lapso en que Dios no ve.
98
Hostel 2006,  R)
Hostel
Cuenta la historia de dos aventureros compañeros de universidad norteamericanos, Paxton y Josh, que recorren Europa con sus mochilas ansiosos de que les quede un turbio recuerdo de su viaje con su nuevo amigo Oli, un islandés al que han conocido por el camino. Paxton y Josh son finalmente seducidos por otro viajero con lo que representa el nirvana para los mochileros norteamericanos -un albergue en un apartado pueblo eslovaco lleno de mujeres de la Europa del Este tan guapas como desesperadas-. Al llegar, los dos amigos rápidamente entablan amistad con dos exóticas bellezas, Natalya y Svetlana. De hecho, con demasiada facilidad... En un principio distraídos por lo bien que se lo están pasando, los dos norteamericanos se ven rápidamente inmersos en una situación cada vez más siniestra, y que, como descubrirán más tarde, es tan profunda como el más oscuro y enfermizo recoveco de la propia naturaleza humana - si sobreviven-.
99
Hostel: Part II 2007,  R)
Hostel: Part II
Tres estudiantes americanas en Roma deciden realizar un viaje de fin de semana donde se encuentran con una de sus compañeras de arte. La joven también se encuentra realizando una "escapada exótica" y las invita a acompañarla a un lugar donde podrán relajarse y olvidar el stress de la ciudad. Pero allí descubrirán la horrible realidad que se esconde dentro del hostel.
100
I Am Cuba (Soy Cuba) 1995,  Unrated)
I Am Cuba (Soy Cuba)
A través de cuatro historias, "Soy Cuba" describe la lenta evolución de Cuba, del régimen de Batista a la revolución de Fidel Castro. Son cuatro narraciones que refuerzan el ideal comunista frente al capitalismo. A lo largo de estos episodios, Cuba se libera de sus dependencias políticas para reafirmar su identidad, singular e independiente, con sus contradicciones y esperanzas. La Habana, 1958. Cuba sufre la colonización y cae bajo las cadenas de un sometimiento mercantil. En un lujoso hotel, María (Luz María Collazo) vende su cuerpo a vulgares americanos. Uno de ellos pasa la noche con ella. Al día siguiente, él descubre la miseria del barrio. Desde hace unos años, Pedro (José Gallardo) trabaja en los campos de caña de azúcar con el sudor de su frente. Al comienzo de una cosecha que se anuncia fructífera, el propietario de las tierras le comunica que su casa, junto con las tierras, han sido vendidas a una sociedad americana. Loco de rabia, prende fuego a los campos, a su hogar y muere entre las llamas. En la universidad de La Habana, Enrique (Raúl García) forma parte de un joven grupo de opositores al régimen de Batista. Está a punto de asesinar a un policía pero, en el momento fatídico, el coraje le abandona. Más tarde, verá con sus propios ojos cómo ese mismo policía abate a un joven disidente. Entonces, se rebelará en solitario contra el régimen existente, sacrificando así su vida. En la Sierra Maestra, Mario y su familia viven en la pobreza, totalmente retirados del mundo. Tras acoger a un joven soldado que lucha junto a Fidel Castro, Mario y su familia son bombardeados sin razón aparente por las fuerzas aéreas de Batista. Determinado a cumplir con su cometido, Mario deja a su mujer e hijos para unirse a los revolucionarios. Tras una primera victoria, Mario muere en combate.
101
Reality Bites 1993,  PG-13)
Reality Bites
Lelaina Pierce, ayudante de producción en un programa matinal de televisión, sueña con ser directora de cine. Mientras llega su gran oportunidad rueda un vídeo de sus amigos en los que estos hablan de su realidad cotidiana, sus ambiciones y su falta de expectativas. Entre tanto, debe elegir entre dos amores, un yuppie y su leal amigo Troy. Drama generacional de joven y conocido reparto que se promocionó como la película de la "generación X".
102
Cidade de Deus (City of God) 2003,  R)
Cidade de Deus (City of God)
"Ciudad de Dios", adaptada de la novela de Paolo Lins, retrata el crecimiento del crimen organizado en Cidade de Deus, un suburbio violento de Río de Janeiro, entre finales de los años sesenta hasta principios de los ochenta. El protagonista de la película es este barrio, uno de los más peligrosos de la ciudad de Río. El narrador es "Buscapé", un joven negro de-masiado frágil y tímido para una vida criminal pero con suficiente talento como para tener éxito como artista y fotógrafo. Vemos a través de sus ojos el de-sarrollo de la vida, las peleas, el amor y la muerte de los personajes cuyos destinos se alejan y se cruzan con el paso del tiempo.
103
Carandiru 2004,  R)
Carandiru
La prisión de Carandiru, en Sao Paulo, es la más grande de América Latina. En un entorno superpoblado y completamente deteriorado, un famoso médico de llevar a cabo un programa contra el SIDA. Acostumbrado a la medicina de alto nivel, tiene que aprender arreglárselas fiándose de su instinto. Poco a poco, va conociendo a los prisioneros, su mundo, su humanidad y sus fabulosas ganas de vivir. Se gana su respeto y comparte sus secretos.
104
The Boys from Brazil 1978,  R)
The Boys from Brazil
Basada en una novela de Ira Levin. A finales de los años 70, Barry Kohler, joven e inexperto ``cazador de nazis´´, localiza en Paraguay a un grupo de oficiales de las SS, liderados por el Dr. Mengele. Cuando Kohler es asesinado, Lieberman, veterano ``cazador´´, indiferente en un principio a la presencia de los alemanes, inicia una compleja y arriesgada investigación. Meticulosas indagaciones y un infatigable trabajo serán las claves para revelar los espeluznantes planes de estos nazis, relacionados con experimentos sobre la clonación humana. Con James Mason y Lilli Palmer.
105
Das Experiment (The Experiment) 2001,  R)
Das Experiment (The Experiment)
Un grupo de científicos decide emprender una investigación sirviéndose de un grupo de veinte voluntarios corrientes de la sociedad (un taxista, un quiosquero, un empleado del aeropuerto?), dividiéndolos entre presos y carceleros, obligándoles a comportarse como tales, durante un periodo de catorce días. La idea es estudiar el comportamiento humano cuando en algo tan sencillo como un juego a uno se le da mucho poder sobre el otro.
106
Run Lola Run (Lola rennt) 1999,  R)
Run Lola Run (Lola rennt)
Berlín, en la actualidad. Un día de verano y, en primer plano, una decisión sobre el amor, la vida y la muerte... Lola y Manni tienen veinte años y están enamorados. Manni trabaja como cobrador para un vendedor de coches un poco turbio y sospechoso. Y hoy las cosas se le han puesto feas.
107
Lolita 1962,  Unrated)
Lolita
Humbert Humbert es un erudito profesor de literatura que atormentado por el recuerdo de un frustrado amor de adolescencia descubre en Lolita, la hija de su casera, su sueño hecho realidad.
108
Gerry 2003,  R)
Gerry
Dos amigos en ruta, ambos llamados Gerry, deciden dejar la autopista para viajar campo a través. Se pierden. Al principio, el buen humor y la confianza en ellos mismos les empuja a seguir adelante. Pero cuando las horas se conviertan en días se darán cuenta de la seriedad de su situación. A medida que sus probabilidades de sobrevivir disminuyen, la robustez de su amistad afrontará su último y más duro examen.
109
My Own Private Idaho 1991,  R)
My Own Private Idaho
Mike Waters, es gay y sufre de narcolepsia, y Scott Favor, es hijo del Alcalde de Portland. Ambos se ganan la vida ejerciendo la prostitución en las calles de Portland. Mike está inmerso en una búsqueda obsesiva de su madre, y Scott decidió dedicarse a la prostitución como rebeldía ante su padre. Ambos mantiene un fuerte lazo de amistad que se pone a prueba durante la búsqueda de la madre de Mike.
110
Drugstore Cowboy 1989,  R)
Drugstore Cowboy
Bob Hughes es un joven adicto que lucha por salir del opresivo mundo de las drogas. Es el jefe de una banda formada por otro chico y dos chicas, que se dedican a asaltar farmacias para obtener dinero y poder satisfacer sus imperiosas necesidades con las drogas.
111
Elephant 2003,  R)
Elephant
En el instituto Columbine por parte de dos adolescentes. Es un bonito día de otoño. Eli, camino de clase, convence a una pareja de rockeros para hacerles unas fotos. Nate termina su entrenamiento de fútbol y queda con su novia Carrie para comer. John deja las llaves del coche de su padre en la conserjería del instituto para que las recoja su hermano. Así, un día cualquiera, los estudiantes de este instituto norteamericano hacen su vida rutinaria: van a clase, se cruzan por los pasillos y conversan, hacen deporte, comen en la cafetería, realizan sus actividades, etc. Pero ese día no será como los demas.
112
Midnight Express 1978,  R)
Midnight Express
Un joven norteamericano es capturado en Turquía cuando intentaba sacar droga del país. Condenado a cuatro años es recluido en una terrible cárcel. Cuando está apunto de cumplir la condena, su caso es revisado y la pena es cadena perpetua.
113
Buffalo 66 1998,  R)
Buffalo 66
Billy Brown acaba de salir de la cárcel después de cinco años tras una apuesta poco acertada que no pudo pagar. Sin embargo, ha engañado a sus padres diciéndoles que trabaja para el Gobierno en un importante proyecto y que está casado con una preciosa joven. Desesperado por impresionar a sus padres, y sin esposa o novia de ninguna clase, Billy rapta impulsivamente a Layla y la obliga a representar el papel ante sus extravagantes progenitores. Pero Billy no ha olvidado al jugador que le hizo perder la apuesta y está decidido a cumplir una venganza suicida. Pero en el momento en que está preparado para poner en marcha su plan, Billy ya ha pasado mucho tiempo con Layla,un alma tan sola y a la deriva como la suya. Layla ofrece a Billy el amor y lealtad que nunca ha recibido de sus padres y debe decidir si puede aceptarlo.
114
Nobody's Baby 2001,  R)
Nobody's Baby
Después de escapar del traslado a prisión, un joven termina en un choque y rescata a una bebé, el problema se viene cuando le dicen que la regrese y su amigo que pida rescate por ella.
115
Léon: The Professional 1994,  R)
Léon: The Professional
Mathilda, una niña de doce años cuya familia fue aniquilada por un policía corrupto, desea vengarse de su victimario y contrata a León, un vecino que es asesino profesional. Para pagarle por este trabajo, Mathilda se mudo a vivir con él y se encarga de todas las tareas domésticas. Una relación muy especial nacerá a raíz de esta extraña alianza.
116
V for Vendetta 2006,  R)
V for Vendetta
En una línea de tiempo alterna, en la que Alemania ganó la Segunda Guerra Mundial y Gran Bretaña es un estado fascista, un luchador enmascarado ?conocido como ?V?- usa tácticas de guerrilla y terrorismo para combatir a la sociedad totalitaria. Tras rescatar a una joven de la policía secreta, ?V? ganará quizás una aliada.
117
The Warriors 1979,  R)
The Warriors
Una batalla de proporciones gigantescas va a tener lugar en los bajos fondos de la ciudad de Nueva York. Los ejércitos de la noche, con más de 100.000 integrantes, superan a la policía en 5 a 1; y ahora van contra los Warriors, una banda callejera a la que injustamente culpan por el asesinato del líder de un grupo rival. Es la historia de un mundo insólito de subculturas de guerrillas entre bandas que se mueven por la noche, de Coney Island a Manhattan, pasando por el Bronx. Los miembros de los Warriors luchan por sus vidas, intentan sobrevivir en la jungla urbana y aprenden el significado de la lealtad.
118
Once Were Warriors 1994,  R)
Once Were Warriors
Se narra la historia de una familia descendiente de guerreros mahoríes que, como otros, viven en los suburbios de una gran ciudad en una situación de marginalidad respecto a las personas de raza blanca. La vida familiar del clan estará presidida por los problemas de alcoholismo, la delincuencia y los escasos medios económicos.
119
Times Square 1980,  R)
Times Square
Dos adolescentes neoyorquinas (Trini Alvarado y Robin Johnson), de clases sociales y educación muy diferentes, se hacen amigas en la institución mental en la que están ingresadas y deciden escapar juntas. Las chicas convierten la zona de Times Square en su hogar, donde se juntan con gente bohemia y marginados. Ambas, compartirán numerosas experiencias y formarán parte de una banda de música punk. Su sueño de libertad, sin embargo, pronto se ve amenazado.
120
El Mariachi 2001,  R)
El Mariachi
Él sólo quería ser un mariachi, como lo fueron su padre, su abuelo y su bisabuelo. Pero cuando llega a la ciudad donde cree que va a triunfar, no sospecha que un error en su identidad podrá desbaratar todas sus aspiraciones. Ahora el mariachi, obligado a cambiar su guitarra por un arma, luchará por su vida en la exitosa ópera prima del director Robert Rodríguez.
121
Perdita Durango ,  R)
Perdita Durango
Perdita Durango es una mujer joven y peligrosa. Cada noche sueña con un jaguar que lame su cuerpo desnudo y se acuesta a su lado. Morena, sexy y muy descarada, lo suyo es aprovecharse del prójimo y vivir a tope, arrastrando con cierto orgullo un pasado bañado en sangre y extrañas pasiones
122
Born Free 1966,  PG)
Born Free
Después de una ronda de vigilancia por la selva de Kenia, George Adamson lleva a su mujer, Joy, tre cachorros de león a cuyos padres se ha visto forzado a matar. Pronto los animales reinan en la casa, sobre todo la pequeña "Elsa", que se convierte en la constante compañía del ama de casa. Las autoridades intervienen para hacerle ver que los animales suponen un peligro creciente, hasta que el matrimonio Adamson se decide a llevarlos al aeropuerto de Nairobi para internarlos en un zoo. Sólo "Elsa" queda con ellos.
123
The Born Losers 1967,  PG)
The Born Losers
Billy Jack lucha contra unos motociclistas salvajes que asedian a un grupo de chicas.
124
Born in East L.A. 1987,  R)
Born in East L.A.
Rudy, nacido al este de Los Angeles y ciudadano estadounidense, iba a recoger a un pariente que llegaba desde Arizona cuando se vio envuelto en una redada de la policía de inmigración. Rudy no lleva encima ni documentación ni dinero, por lo que es llevado a Tijuana.
125
The Graduate 1967,  PG)
The Graduate
Ben Braddock acaba de salir del cascarón. Al graduarse decide corregir ese desequilibrio y en su rebelde búsqueda desafía los ideales y la moral de la generación de sus padres. Por irónico que resulte es seducido por la resplandeciente señora Robinson, esposa del mejor amigo de su padre. De esa unión saltarán chispas pero su relación sufre un giro inesperado cuando, con gran disgusto de la señora Robinson, Ben se enamora de la hija de ésta.
126
The Bad News Bears 1976,  PG)
The Bad News Bears
Un antiguo jugador profesional de béisbol, famoso por su mal humor, que se hace cargo de un equipo juvenil. Su intención es conseguir el título, pero, para ello, tienen que empezar por ganar su primer partido.
127
The Road To Guantanamo 2006,  R)
The Road To Guantanamo
Película que denuncia la situación de los presos islamistas detenidos en la base norteamericana de Guantánamo, en Cuba. La base es la historia de cuatro amigos británicos que, en septiembre de 2001, viajaron desde Tipton, en las Midlands inglesas, para asistir a la boda de uno de ellos y, de paso, disfrutar de unas vacaciones en Pakistán. Su viaje los llevó desde Tipton hasta Karachi, Kandahar, Kabul y Kunduz, donde fueron capturados por la Alianza del Norte (formada por distintas facciones de grupos armados unidos por el objetivo de derrocar al régimen talibán) y luego pasaron a manos de los estadounidenses, que los condujeron a Kandahar. Desde allí, tres de ellos (Shafiq, de 23 años; Asif y Ruhel, ambos de 19 años) fueron trasladados a la base norteamericana de Guantánamo, en Cuba, donde permanecieron más de dos años prisioneros, sometidos a incontables humillaciones y torturas. El 5 de marzo de 2004 fueron trasladados al Reino Unido. En Londres, tras ser interrogados, fueron puestos en libertad sin cargos.
128
All Dogs Go To Heaven 1989,  G)
All Dogs Go To Heaven
Todos los perros van al cielo... o al menos hasta ahora. A las puertas del cielo es donde se encuentra Charlie, un pastor alemán granuja y estafador, asesinado por su antiguo socio, el malvado Carafea, para hacerse con el control del negocio de apuestas ilegales más importante de Nueva Orleans. Con la inestimable ayuda de su fiel amigo Richie y de María, una niña huérfana que puede hablar con los animales, Charlie tendrá una oportunidad para demostrar que merece su entrada en el cielo.
129
The Simpsons Movie 2007,  PG-13)
The Simpsons Movie
Homero debe salvar al mundo de una catástrofe que él mismo ha provocado. Todo comienza con Homero, su nueva mascota, un cerdo, y un silo lleno de excrementos que tiene una fuga, una combinación que desencadena un desastre distinto a todo lo que Springfield haya experimentado jamás. Mientras Marge está indignada por la monumental metedura de pata de Homer, una turba vengativa cae sobre el hogar de los Simpson. La familia se escapa por los pelos pero no tarda en quedar dividida por el conflicto, además de separada físicamente. A la ciudadanía de Springfield le sobran motivos para pedir la cabeza de Simpson. La calamidad provocada por Homer ha llamado la atención del presidente de los EE.UU. Arnold Schwarzenegger y del jefe de la Agencia de Protección Medioambiental, Russ Cargill. Mientras el destino de Springfield y el del mundo permanecen indecisos, Homer emprende una odisea personal de redención, buscando el perdón de Marge, la reunión de su dividida familia y la salvación de la ciudad donde vive
130
Dogfight 1991,  R)
Dogfight
La víspera de que sean embarcados a Vietnam, un grupo de marines organiza un juego peculiarmente cruel: gana el que logre encontrar a la chica más fea y la lleve de acompañante a una fiesta. Uno de ellos descubre a la candidata ideal (una mesera tímida y desaliñada) pero ella resulta ser más de lo que esperaba.
Agridulce y memorable drama sobre aprendizaje emocional e inocencia perdida, esta cinta de Nancy Savoca es una de esas perlas que el cine independiente norteamericano entregó durante los '90. No sólo tiene la mejor actuación del difunto River Phoenix. También tiene el mejor uso de las canciones de Dylan a la fecha. Para regalarle a la pareja. Ojo con un brevísimo cameo de Brendan Fraser como un marino camorrero.
131
Cry-Baby 1990,  PG-13)
Cry-Baby
Años cincuenta. Eisenhower es Presidente. El Rock es el rey. Y Wade "Cry Baby" Walker es el chico más malo de su instituto, un joven irresistible cuya habilidad para llorar una sola lágrima vuelve locas a las chicas. Especialmente a Allison Vernon-Williams, una rica y bella jovencita que se siente incontrolablemente atraída por el delincuente juvenil y su prohibido mundo de música rock, coches rápidos y mujeres aún más rápidas.
132
What's Eating Gilbert Grape 1993,  PG-13)
What's Eating Gilbert Grape
Gilbert Grape comparte su rutinaria vida con su familia en Endora, lowa, dedicándose buena parte de su tiempo a cuidar de su hermano Arnie, retrasado mental, y de su madre impedida desde hace años en una silla de ruedas debido a su obesidad. Arnie es una fuente de alegrías para él, así como de disgustos porque constantemente entra en problemas; hasta que en buen día Arnie es detenido por la policía, los dos hermanos se pelean, Arnie escapa de casa y es recogido por Beckie, la nueva amiga de Gilbert.
133
The World According to Garp 1982,  R)
The World According to Garp
La historia de T.S. Garp, hijo de una enfermera soltera, dictatorial y feminista. Desde pequeño, las dos pasiones de Garp son la literatura y la lucha. Con el tiempo se convierte en escritor, se casa y tiene dos hijos. Todo parece irle muy bien, pero su vida está marcada por el desastre y el fracaso. Garp tendrá que ver, entre muchas otras cosas, cómo su éxito se ve perjudicado por culpa de la cruzada feminista que lidera su propia madre.
134
A Man Called Horse 1970,  R)
A Man Called Horse
En 1843 un grupo de cazadores blancos es atacado en las montañas de Montana, por los indios crows. Todos ellos mueren, excepto el jefe del grupo, un inglés que es tomado por un caballo y conducido prisionero ante el jefe de la tribu, que se lo regala a su madre como esclavo. En el poblado indio, un mestizo llamado Batise le alecciona sobre la forma de huir y, de este modo, se convierte en un guerrero más de los crows.
135
Kramer vs. Kramer 1979,  PG)
Kramer vs. Kramer
Ted Kramer es un joven padre y esposo que adora a su familia, pero también su trabajo ya que es allí donde pasa la mayor parte del tiempo. Una tarde, al volver de trabajar, su mujer Joanna se enfrenta con él y le abandona para que cuide del hijo de ambos, de seis años. Ted deberá aprender a ser padre procurando al mismo tiempo no descuidar su carrera profesional. Pero cuando ya se ha adaptado a su nueva vida y comienza a sentirse realizado como padre, Joanna vuelve. Y quiere recuperar a su hijo.
136
The Breakfast Club 1985,  R)
The Breakfast Club
Cinco estudiantes de distinta educación, formación y gustos son castigados a pasar un sábado en el instituto en el que estudian. Pronto las desavenencias entre ellos aparecen, especialmente cuando el director que les vigila se ausenta del aula.
137
Inland Empire 2006,  R)
Inland Empire
En una película de Hollywood, cuyo guión se rumora que está hechizado, Nikki Grace y Susan Blue son actriz y personaje que, poco a poco, y a la manera abstracta del realizador David Lynch, intercambiarán papeles en un universo lleno de fragmentos y transfiguraciones.
138
Freaks 1932,  Unrated)
Freaks
Un adinerado enano de un circo es seducido por una mujer fatal que es, en realidad, la amante del forzudo. Los dos buscan hacerse con el dinero y conspiran para asesinar al indefenso enano.
139
Luna Papa (Moon Father) 2000,  Unrated)
Luna Papa (Moon Father)
En una aldea próxima a Samarkanda vive la familia de los Bekmouradova, compuesta por una muchacha de diecisiete años llamada Mamlakat, su padre viudo y su hermano Nasreddin, que sufre un grave trauma como consecuencia de la guerra de Afganistán. Este desolado rincón de Asia está plagado de delincuentes de poca monta. La policía no actúa adecuadamente, por lo que la ley y el orden está representados por un grupo de ex-soldados que recorren la región a bordo de un tanque. Mamlakat sueña con ser actriz y pasa mucho tiempo merodeando por los teatros. Una noche de luna llena es seducida por un hombre que se dice actor profesional y que desaparece inmediatamente después. Mamlakat no tarda en descubrir que está embarazada. Cuando confiesa su situación en casa, la familia clama venganza para limpiar el deshonor.
140
Dancer in the Dark 2000,  R)
Dancer in the Dark
Selma, inmigrante checa y madre soltera, trabaja en una fábrica situada en un pueblo de los Estados Unidos. Su única vía de escape a tan rutinaria vida es su pasión por la música, especialmente las canciones y los números de baile basados en los musicales clásicos de Hollywood. Selma esconde un triste secreto: está perdiendo la vista y su hijo padecerá el mismo mal si ella no puede conseguir el suficiente dinero para asegurarle una operación.
141
Killer - A Journal of Murder 1996,  R)
Killer - A Journal of Murder
Henry Lesser, un hombre de principios y fe en el sistema penitenciario, ingresa como guardia de prisiones en Leavenworth, una de las cárceles más infernales del país. Allí conoce a Karl Panzram, un asesino catalogado de irredimible cuya mente está cargada de odio pero que a la vez está dotado de una gran personalidad.
142
Friday Night Lights 2004,  PG-13)
Friday Night Lights
Cuando la oscuridad desciende sobre las llanuras del Oeste de Texas, cada viernes entre septiembre y diciembre, un extraño fulgor visible en el horizonte a kilómetros de distancia ilumina el negro cielo. Es el estadio Ratliff, el campo de football escolar más grande de Estados Unidos; lleno a rebosar de veinte mil espectadores que alzan sus voces en el famoso grito, MO-JO! MO-JO! MO-JO!. El clamor popular alcanza su punto álgido cuando los Permian Panthers, los chicos de negro de Odessa, irrumpen en el campo como guerreros en un antiguo coliseo. Bajo la luz otoñal de las luces de la noche del viernes, estos jóvenes héroes traen un rayo de esperanza a los habitantes de esta polvorienta ciudad de Texas. Friday Night Lights es la historia real de un grupo de jóvenes deportistas, de su ciudad y de sus sueños. Desde su primera temporada en 1959 los Panthers se convirtieron en el equipo de football escolar con mejores resultados de Texas y de todo el país. Ahora, en los últimos días del verano de 1988, los Permian High School Panthers de Odessa, Texas, comienzan la temporada con un sólo objetivo en mente: ganar su quinto campeonato estatal en sus treinta años de historia.
143
American Graffiti 1973,  PG)
American Graffiti
Es la última noche del verano de 1962, y los jóvenes de Modesto, California, quieren divertirse antes de que lleguen sus resonsabilidades como adultos. Así, todos los adolescentes del pueblo salen esa noche para beber, ligar, pasearse con el coche, ir al boliche o bailar un rato.
144
The Goodbye Girl 1977,  PG)
The Goodbye Girl
Se narran las singulares relaciones entre un actor de segunda fila y una mujer divorciada y con una hija, que tienen que compartir durante una larga temporada un mismo apartamento en Nueva York.
145
Always 1989,  PG)
Always
te Sandich es un temerario piloto de hidroaviones dedicado a la extinción de incendios que resulta muerto mientras estaba realizando su última misión. Tras ascender al cielo se encuentra con la figura femenina de un ángel, que le conmina a regresar a la Tierra como un espectro para proteger la vida de su sucesor Ted Baker. Sin embargo una vez de regreso hará todo lo imposible por impedir el romance entre Ted y su antigua prometida Dorinda Durston.
146
Boyz n the Hood 1991,  R)
Boyz n the Hood
En un barrio del sur de Los Angeles crecen tres adolescentes afro-americanos. Tre es hijo de un matrimonio divorciado y vive con su padre. "Bola" y Ricky son medios-hermanos y viven con su madre. Su barrio está inmerso en la violencia y ésta ha pasado a formar parte de su vida diaria. Cada uno, a su manera, tratará de encontrar un futuro mejor para sus vidas.
147
Dead Man 1995,  R)
Dead Man
William Blake decide abandonar su trabajo de contable en Cleveland, Ohio, después de recibir una oferta de trabajo en Machine, una inhóspita ciudad industrial en el Oeste de los EEUU. Cuando llega al lugar, el propietario de la factoría, John Dickinson, ya ha cedido su puesto a otra persona. Tras perder su empleo, se enfrenta al hijo de Dickinson, Charlie, que mata a su mujer al encontrarla en la cama con Blake. Este responde a Charlie matándole. De este modo un contable de Cleveland se convierte en un "fugitivo" perseguido por tres cazadores de recompensas
148
Blow 2001,  R)
Blow
La historia real de George Jung, un traficante de drogas capturado que, en los 70s y 80s, se encargó de introducir cantidades importantes de cocaína a los EUA.
149
Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street 2007,  R)
Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street
La película se encuentra basada en una popular obra de Broadway la cual cuenta la infame historia de Benjamin Barker, alias Sweeney Todd, quien abre una barbería en Londres lugar que es la base de una siniestra alianza con la dueña del loca, quien lo ayudará a hacer pagar a todos los que le hicieron daño.
150
The 11th Hour 2007,  PG)
The 11th Hour
Sequía. Hambre. Inundaciones severas. Precipitación que rompe récords. Huracanes. Lluvia ácida. Las temperaturas más altas en la historia. La catástrofe se reporta en los noticieros como incidentes aislados. ¿Serán estos incidentes parte de un rompecabezas que hablarán sobre el futuro de la humanidad? En la historia del planeta, el tiempo de la humanidad en la Tierra ha sido corto pero poderoso. ¿Son permanentes los cambios que ha hecho la humanidad en la Tierra? Estamos en la era medioambiental, queramos o no.
151
Benny & Joon 1993,  PG-13)
Benny & Joon
Joon es una joven inteligente, pero mentalmente algo inestable, que tiene una gran sensibilidad para el arte. Vive con su hermano Benny, un chico con un gran afán protector con ella. Sam, un joven solitario, se enamora de ella.
152
Blood In, Blood Out (Bound by Honor) 1993,  R)
Blood In, Blood Out (Bound by Honor)
Narra la historia de tres primos que crecen como hermanos entre la violencia de las bandas del este de Los Angeles. Sus vidas se separan en tres caminos diferentes: uno de ellos entra en la brigada antidroga, otro cae en las redes de las brutales bandas de San Quintín, y el tercero en el decadente mundo de la drogadicción. Pero el honor y sus lazos de sangre mantendrán siempre sus vidas interrelacionadas, al tiempo que cada uno, a su manera, luchará por conseguir respeto y poder.
153
Matando Cabos 2004,  R)
Matando Cabos
En el transcurso de una noche, dos jóvenes amigos, Jaque y Mudo, viven una aventura insólita: tienen que encontrar la manera de que su jefe, Óscar Cabos, un temible magnate y padre de Paulina, novia de Jaque, regrese sano y salvo a su casa, ya que por extrañas circunstancias, se encuentra encerrado en el capot de su coche. Paralelamente, Botcha y su amigo Nico intentan secuestrar al magnate Cabos con intenciones de pedir una gran suma de dinero como rescate y vengar el pasado humillante del padre de Botcha. Sin embargo, en la oscuridad existe una confusión de cuerpos y los planes fallan para los buenos, los malos y los feos.
154
Once Upon a Time in America 1984,  R)
Once Upon a Time in America
David Aaron, Noodles, un pobre niño judío, conoce en los suburbios de Manhattan de principio del siglo XX a Max, otro joven de origen hebreo dispuesto a llegar lejos por cualquier método. Ambos entablan una gran amistad y forman, junto a otros colegas, una banda que prospera rápidamente, llegando a convertirse, en tiempos de la prohibición, en unos importantes mafiosos
155
Powder 1995,  PG-13)
Powder
Powder es el apodo que dan al protagonista debido a su insólito aspecto: es albino, carece de cabellos y tiene unos extraños ojos. Apartado del resto del mundo ha crecido en casa de sus abuelos hasta la muerte de estos y entonces es internado en una institución estatal. Allí sus características despiertan recelo y burlas, pero Powder también tiene otras dotes: una mente desarrolladísima y un dominio de facultades como la telepatía y la telekinesia.
156
The Rocky Horror Picture Show 1975,  R)
The Rocky Horror Picture Show
Janet y Brad son una pareja que, de regreso de la boda de unos amigos, acaban por refugiarse en un castillo en una noche tormentosa, tras averiarse su coche. Allí vive el Dr. Frank-N-Furter, que está construyendo una especie de Frankestein, el hombre perfecto.
157
My Life in Pink (Ma Vie en Rose) 1997,  R)
My Life in Pink (Ma Vie en Rose)
Lodovic es un niño que sueña con ser niña, sin embargo lo que a él le parece lo más normal del mundo, no lo es para el resto de la gente. Aún así, él piensa que el ser niño es sólo una fase pasajera y que terminará siendo niña.
158
Brokeback Mountain 2005,  R)
Brokeback Mountain
En el Oeste americano de los '60, dos jóvenes cowboys se descubren atraídos sexualmente el uno por el otro, lo que derivará en una conflictiva relación de más de 20 años.
159
Cassandra's Dream 2007,  PG-13)
Cassandra's Dream
Historia de Ian y su hermano menor Terry. A pesar de sus apuros económicos, ambos adquieren un velero de segunda mano llamado ?Cassandra?s Dream?, con la idea de acondicionarlo y navegar en él los fines de semana. Ian conoce a la atractiva Angela una joven actriz recién llegada a Londres en busca de un futuro de éxito en el mundo de la interpretación, e inmediatamente se siente fascinado por ella. Por otro lado, la debilidad de Terry por el juego, provocará que ambos confluyan en un callejón sin salida en el que su situación financiera será extremadamente delicada. La aparición de su tío Howard, recién llegado de Estados Unidos y con un pasado aparentemente repleto de éxitos económicos, supone un alivio para la economía de los hermanos. Pero todo tiene un precio. Tom les obligará a infringir la ley, poniendo a prueba su catadura moral, y provocando una serie de acontecimientos que darán lugar a consecuencias inesperadas.
160
The Life of David Gale 2003,  R)
The Life of David Gale
David Gale es un hombre que siempre ha intentado vivir según sus principios pero, en un extraño giro del destino, este padre cariñoso, popular profesor universitario y abogado activista en contra de la pena de muerte, se encuentra en la cárcel a la espera de su ejecución. Condenado por la violación y muerte de la activista colega Constance Harraway, a sólo 3 días de que se cumpla la sentencia, Gale acepta conceder una entrevista exclusiva a una joven y ambiciosa reportera.
161
Kung Fu Hustle 2005,  R)
Kung Fu Hustle
Ambientada en el caos de la China prerrevolucionaria, un ladrón de poca monta, Sing, aspira a ser uno de los crueles y sofisticados miembros de la Banda del Hacha cuyas actividades ilegales ensombrecen la ciudad. Sing intenta extorsionar a uno de los habitantes de un complejo de apartamentos llamado "Pig Sty Alley", pero los vecinos no son lo que parecen. Sin pretenderlo, los cómicos intentos de intimidación de Sing atraen a la Banda del Hacha, desencadenando una serie de sucesos que enfrentan cara a cara los dos mundos tan diferentes. Mientras los habitantes de Pig Sty luchan por sus vidas, el choque de titanes de kung fu que sigue desentierra algunos maestros legendarios de artes marciales. A pesar de sus inútiles intentos, Sing carece del alma de un asesino y debe enfrentarse a su propia moralidad para descubrir la verdadera naturaleza del maestro de kung fu.
162
Crash 2004,  R)
Crash
El descubrimiento del cuerpo de un hombre brutalmente asesinado en una cuneta hará que las vidas de varias personas se entrecrucen en Los Angeles. Un policía veterano y racista, su compañero novato e idealista, una ama de casa blanca esposa del fiscal del distrito, un tendero iraní, una pareja de color adinerada... Éstos son algunos de los personajes entre los que surgirán tensiones tanto raciales como religiosas como de clase que ilustran el caos de las vidas de los habitantes de Los Ángeles.
163
Top Secret! 1984,  PG)
Top Secret!
La famosa estrella del rock americano Nick Rivers llega a la Alemania Oriental de nuestros días, para presentarse a un importante festival cultural. Pero este hecho forma parte de un plan para distraer la atención del mundo exterior sobre lo que está sucediendo realmente. El Alto Mando de Alemania Oiental, encabezado por el general Streck, se propone reunir nuevamente las dos Alemanias bajo un sólo Gobierno, el de Alemania Oriental.
164
Eternal Sunshine Of The Spotless Mind 2004,  R)
Eternal Sunshine Of The Spotless Mind
Una mujer usa los servicios de una empresa para borrar de su memoria todo recuerdo de su ex pareja. Ofendido, el hombre intenta hacer lo mismo que ella, pero el proceso no sucede según lo esperado y el protagonista debe atravesar la gigantesca marea de recuerdos de su propio cerebro para recomponer las cosas.
165
Cujo 1983,  R)
Cujo
Durante toda su vida Cujo fue un buen perro, un San Bernardo grandote, pacífico, juguetón y amante de los niños. Realmente se trataba de un perro bueno y feliz. Feliz hasta que le sucedió algo, y el cerebro de perro de Cujo se cubrió de una de esas oscuridades que se alimentan de sangre. Ahora, se ha convertido en un perro asesino; doblemente cruel por cuanto la gente no conoce su mutación y aún le ve en su anterior bondad. Heraldo de un pequeño apocalipsis, Cujo desencadenará sobre un pueblo modélico un huracán de pánico y de muerte.
Uno de los grandes clásicos de Stephen King, el maestro de la literatura de terror.
166
Water 2005,  PG-13)
Water
La historia transcurre en 1938, en la India colonial, en pleno movimiento de emancipación liderado por Mahatma Gandhi. Se celebra una boda que bien podría ser un entierro: casan a Chuyia (Sarala), una niña de 8 años, con un moribundo que fallece esa misma noche. Se quema su cuerpo en la orilla de un río sagrado y Chuyia se prepara para el destino que han escogido para ella. Se le afeita la cabeza e ingresa en un ashram para viudas donde deberá pasar el resto de su vida, convertida en un altar viviente consagrado a la memoria del fallecido. Última película de la famosa trilogía de Mehta, compuesta por "Fuego" (1996) y "Tierra" (1998).
167
The Texas Chainsaw Massacre 1974,  R)
The Texas Chainsaw Massacre
Sally y su hermano Franklin viajan, junto a otros amigos, al cementerio donde yace el abuelo de ambos. Tras ello, el grupo se dirige a una vieja granja. En el camino, recogen a un extraño autoestopista, al que deben echar del coche cuando éste ataca a Frank. Finalmente, llegan a la granja. Buscando algún sitio donde bañarse, dos de los chicos entran en una casa, que desgraciadamente es el hogar del autoestopista y el resto de su familia, todos caníbales.
168
Crossroads 1986,  R)
Crossroads
Un jóven blanco y un anciano negro, ambos amantes del blues, van a la búsqueda de un tema perdido de Robert Johnson. Trata sobre un mito del blues, la venta del alma al diablo a cambio del don de interpretar el blues prodigiosamente.Merece destacarse un contrapunto en guitarra entre Steve Vai y Ry Cooder representando la eterna pelea entre el bien y el mal
169
Revenge of the Nerds 1984,  R)
Revenge of the Nerds
Un grupo de marginados colegiales y "nerds" forman una fraternidad e intentan vengarse del grupo popular que los ha usado como blanco de chistes y bromas pesadas durante años.
170
Spider 2002,  R)
Spider
Spider, es un muchacho de mente frágil e inestable, que es testigo de cómo su padre asesina brutalmente a su madre y la reemplaza en casa por una prostituta. Años más tarde, Spider es dado de alta del psiquiátrico y alojado en un hospicio de tránsito entre el centro de salud mental y la libertad. Allí es ignorado por la gobernanta, la señora Wilkinson, y sin nadie que le vigile ni le atienda, Spider deja de tomar su medicación y los fantasmas de su infancia empiezan a visitarle. Los muros que su mente levantó para protegerle de lo que ocurrió tiempo atrás, empiezan a resquebrajarse. Descenderá entonces, por el tobogán de la más descarnada de las locuras.
171
Little Miss Sunshine 2006,  R)
Little Miss Sunshine
Los Hoover son una familia conflictiva: el abuelo consume cocaína y suelta palabrotas, el padre da cursos sobre el éxito con estrepitoso fracaso, la madre no da abasto, el tío se recupera de un suicidio frustrado al ser abandonado por su novio, el hijo adolescente lee a Nietzsche y se niega a hablar, y la hija pequeña, Olive, gafotas y ligeramente gordinflona, quiere ser una belleza. Cuando un golpe de suerte lleva a Olive a ser invitada a participar en el muy competitivo concurso de 'Pequeña Miss Sunshine' en California, toda la familia Hoover se reúne para ir con ella. Se apilan en su oxidada furgoneta Volkswagen y se dirigen hacia el Oeste en un trágicómico periplo de tres días lleno de locas sorpresas que les lleva al gran debut de Olive, el cual cambiará a esta familia de inadaptados de una forma que nunca hubieran imaginado
172
Munich 2005,  R)
Munich
Basada en hechos reales, relata la historia de un agente especial de los servicios secretos israelíes (el Mossad) que, tras la crisis de los rehenes en los Juegos Olímpicos de Munich de 1972, donde el grupo "Septiembre negro" asesinó a varios atletas israelíes, recibió una misión de alto secreto con un único encargo: asesinar a los responsables.
173
Into the Wild 2007,  R)
Into the Wild
Narra los últimos dos años de vida de Christopher McCandles, un joven de 22 años que tras graduarse de la Universidad Emory en Atlanta y donar a Oxfam los 24,000 dólares que tenía para estudiar derecho, decidió renunciar a todas las comodidades de la vida moderna y emprender un viaje que lo llevaría al monte McKinley, en Alaska.
174
The Pursuit of Happyness 2006,  PG-13)
The Pursuit of Happyness
Chris Gardner es un padre de familia que lucha por sobrevivir. A pesar de sus valientes intentos para mantener a la familia a flote, la madre de su hijo de cinco años Christopher comienza a derrumbarse a causa de la tensión constante de la presión económica; incapaz de soportarlo, en contra de sus sentimientos, decide marcharse. Chris, convertido ahora en padre soltero, tenazmente continúa buscando un trabajo mejor pagado empleando todas las tácticas comerciales que conoce. Consigue unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa y, a pesar de no percibir ningún salario, acepta con la esperanza de finalizar el plan de estudios con un trabajo y un futuro prometedor. Sin colchón económico alguno, pronto echan a Chris y a su hijo del piso en el que viven y se ven obligados a vivir en centros de acogida, estaciones de autobús, cuartos de baño o allá donde encuentren refugio para pasar la noche. A pesar de sus preocupaciones, Chris continúa cumpliendo sus obligaciones como padre y se muestra cariñoso y comprensivo, empleando el afecto y la confianza que su hijo ha depositado en él como incentivo para superar los obstáculos a los que se enfrenta.
175
Death Proof 2007,  R)
Death Proof
Stuntman Mike es un rebelde malencarado y lleno de cicatrices en la cara que sólo se siente completo cuando se encuentra tras el volante de su mastodóntico coche. Juntos, el coche y Mike, se convierten en un arma letal: recorren las carreteras en busca de hermosas mujeres que se convierten en víctimas de su sed de sangre.
176
Tommy 1975,  PG)
Tommy
La historia de un niño que queda ciego, sordo y mudo como consecuencia del trauma sufrido al contemplar el asesinato de su padre a manos del amante de su madre, tras regresar el padre por sorpresa a su hogar después de considerarlo muerto en la 1 Guerra Mundial. Tommy, que además es autista, sufrirá una niñez difícil y llena de penurias, hasta que debido a sus singulares caracterísicas se convertirá en estrella mundial de pinball e ídolo de masas
177
Chocolat 2000,  PG-13)
Chocolat
Todo empieza en la muy tradicional población francesa de Lansquenet, donde la vida no ha cambiado nada en los últimos cien años. Mientras el Viento del Norte arrecia en esta ciudad aparentemente tranquila, trae consigo a la viajera Vianne Rocher y a su hija Anouk. Vianne es una forastera que inaugura una chocolatería repleta de dulces capaces de despertar los ocultos apetitos de los residentes. Y he aquí que su poder mágico para percibir los deseos privados de los lugareños y para satisfacerles con el dulce exacto seduce lentamente a unos cuantos, que se abandonan a las tentaciones de Vianne.
178
Cinderella Man 2005,  PG-13)
Cinderella Man
Basada en la historia real de James J. Braddock, un hombre que tras haberse prácticamente retirado del boxeo, volvió a boxear durante los años de la Gran Depresión para poder alimentar a su familia. No era un boxeador con talento, pero su coraje, sacrificio y dignidad le impulsaron a lo más alto.
179
Persepolis 2007,  PG-13)
Persepolis
Basada en los cómics de Marjane Satrapi, esta película de animación relata la historia de una niña iraní llamada Marji, quien descubre la música de Iron Maiden al mismo tiempo que vive el terror desatado por el nuevo gobierno, y a continuación, la guerra contra Irak durante los años ochenta. Para su alivio, en su adolescencia es enviada a Europa, donde puede comparar otras culturas con la suya propia
180
Microcosmos ,  G)
Microcosmos
Por primera vez, la cámara está a la altura de sus ojos. Bienvenidos a un viaje al mundo alucinante de los insectos terrestres y acuáticos.
181
The Wrestler 2008,  R)
The Wrestler
"The wrestler" narra la historia de un profesional de la lucha libre que se arrastra por cuadriláteros de tercera categoría. Cuando se da cuenta de que los brutales golpes que ha recibido a lo largo de su carrera le empiezan a pasar factura decide poner un poco de orden en su vida.
182
Milk 2008,  R)
Milk
Cansado de huir de sí mismo, Harvey Milk deja un puesto ejecutivo en Wall Street para salir del armario y mudarse al barrio Castro, de San Francisco, con su eterno compañero Scott Smith. Abre una tienda de cámaras que no tarda en convertirse en el punto de encuentro del barrio, cuyos vecinos no tienen otro lugar para reunirse en una época particularmente rígida. Harvey se da cuenta de que no son pocos y empieza a hablar por ellos. Se enfrenta a empresarios, sindicatos y políticos intolerantes. Sus victorias son cada vez mayores. Su valentía ? recibe amenazas constantes ? inspira a otros a seguir sus pasos. En su vida privada, empieza una destructiva aventura con Jack Lira, un joven que se agarra a él para sobrevivir. La comunidad homosexual, que se siente unida y más fuerte, le elige para un puesto público y se convierte en el primer político abiertamente gay elegido en el país. Su mensaje de libertad y esperanza le crea muchos enemigos, y deberá enfrentarse a Dan White, el hombre que acabará asesinándole. Pero incluso después de su muerte, la voz de Harvey habla de la valentía de una generación que abrió una nueva época de tolerancia y entendimiento.
183
Der Große Ausverkauf (The Big Sellout) 2007,  Unrated)
Der Große Ausverkauf (The Big Sellout)
Para Minda de Manila, Bongani de Soweto y Simon de Brighton, la palabra 'privatización' es más que un concepto abstracto. Es la realidad a la que se enfrentan diariamente. En este documental dividido en episodios, Florian Opitz examina las consecuencias de dicha privatización, comúnmente impuesta por instituciones como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. Minda lucha por conseguir dinero para pagar la diálisis de su hijo porque el sistema de salud filipino ha sido en gran parte privatizado. Bongani y su equipo de guerrilleros eléctricos reestablecen ilegalmente la luz en casas de personas que no pueden pagar los recibos de la compañía de electricidad, a punto de ser privatizada. Simon relata sus aventuras como conductor de tren, primero para la compañía British Rail y después para cientos de otras empresas. Por último, la victoria de los ciudadanos de Cochabamba, Bolivia, ante un intento por parte de una compañía estadounidanse de privatizar la oferta de agua, le otorga al documental una nota de esperanza. Las historias se complementan con entrevistas a los responsables de la privatización y con comentarios del premio Nobel de economía Joseph Stiglitz, que dejó las filas de los verdugos para pelear con las víctimas.
184
Revolutionary Road 2008,  R)
Revolutionary Road
En los años cincuenta, Frank y April son una joven pareja que vive en los suburbios de Connecticut. Su vida, aparentemente feliz para muchos otros, tras casarse y tener dos hijos, se encuentran ante la disyuntiva de luchar por sus verdaderos deseos o conformarse con su estado actual, una vida donde ambos se sienten mediocres, del montón, precisamente ellos que siempre se vieron a sí mismos como especiales, diferentes, preparados para alcanzar los sueños y lograr altos ideales.
185
The Curious Case of Benjamin Button 2008,  PG-13)
The Curious Case of Benjamin Button
Historia de un hombre que nace como un viejo y cumple años hacia atrás en el tiempo, con extrañas consecuencias. "Nací en circunstancias inusuales", así comienza "El Curioso Caso de Benjamin Button", una adaptación de la historia de los años 20 del siglo pasado escrita por F. Scott Fitzgerald, y que trata de un hombre que nace con ochenta años y va rejuveneciendo con el tiempo: un hombre que, como cualquiera de nosotros, no puede parar el tiempo. Desde la Nueva Orleans de finales de la I Guerra Mundial hasta el siglo XXI, en un viaje tan inusual como la vida de cualquier hombre, esta película cuenta la gran historia de un hombre extraordinario, de la gente que va conociendo por el camino, de los amores que encuentra y que pierde, de su relación especial con Daisy, de las alegrías de la vida y la tristeza de la muerte, de historias que perduran más allá del tiempo.
186
My Demon Lover 1987,  PG-13)
My Demon Lover
A Denny la ha dejado el gamberro de su novio Chip, parece como si estuviera condenada a dar siempre con los peores tipos. Pero ahora es aun más complicado, tiene que elegir entre dos de los tipos más raros de su historial: Charles, todo un pitagorín recalcitrante y el extraño Kaz, que se transforma en un monstruo cada vez que se despierta su apetito sexual.
187
Inglourious Basterds 2009,  R)
Inglourious Basterds
En el primer año de la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus testimonia la ejecución de su familia en manos del Coronel nazi Hans Land. Shosanna escapa y huye a París donde se forja una nueva identidad como propietaria y operadora de un cine.
En el resto de Europa, el teniente Aldo Raine organiza un grupo de soldados americanos judíos para llevar a cabo con rapidez chocantes actos de venganza. Más tarde conocidos por sus enemigos como ?los bastardos?, el escuadrón de Raine se une a la actriz alemana y agente encubierta Bridget von Hammersmark en una misión para derrotar a los líderes del Tercer Reich. Los destinos convergen en virtud de un cine Marqués, donde Shosanna está lista para llevar a cabo un plan de venganza propio.

Comments (0)


Post a comment

Recent Comments