close [×]

Dear Flixster Community,

After seven fabulous years with you all, we are sorry to let you know that we're going to be retiring the Flixster Community site on September 30, 2014. Please note that you can still access your ratings, reviews, and quizzes on Flixster and Rotten Tomatoes using your same login. We have had so much fun building this community with you.

Thanks for all the memories,
Flixster

Roman Rangel (Mayorcrunch)

Queretaro

Roman's Favorite Movies


Before Sunrise Before Sunrise R
La mayoría de los romances de Hollywood, parecen artificiales y manipuladores; realmente no creemos que la gente esté verdaderamente enamorada. Ethan Hawke y Julie Delpy, por otro lado, parecen estar enamorados, y es un deleite verlos enamorarse. Before Sunrise es unos de las mejores películas románticas que puedes encontrar, honesta y efectiva. La película esta plagada de momentos de verdadera emoción, y las actuaciones son tan buenas que la película casi adquiere un tono documental; como si alguien estuviera siguiendo a una pareja inteligente y elocuente por las calles de Viena. No hay una verdadera trama en Before Sunrise; ambos se conocen en un tren y la película consiste en verlos hablar por noventa minutos. Esto podría sonar aburrido y predecible, pero la calidad de sus conversaciones es brillante, y de verdad llegamos a querer a Jesse (Hawke) y Celine (Delpy). Richard Linklater, su director, es uno de los grandes talentos del cine norteamericano independiente. (Como lo ha probado con películas como Waking Life o su más reciente estreno: A Scanner Darkly). Before Sunrise no es una película para cínicos; es una expresión de amor, bella e idealista, para aquellos que son jóvenes de corazón.
Memento Memento R
Pocas cintas fueron tan discutidas como Memento, del brillante director Christopher Nolan. Esta es una de esas pocas películas, que necesita ser analizada cuidadosamente y de la cual debes poner atención a cada detalle para entender su verdadero propósito; y aun así al final cada observador puede llegar a sus propias conclusiones. He visto esta película más de una docena de veces, y la verdad es que cada vez que la veo siento que es la primera vez. El poder de la cinta es innegable, y es tan absorbente que parece que cambia cada vez que la ves. Memento pertenece al género del cine noir, pero la película no tiene mucho parecido con esos clásicos como El Falcón Maltes; en vez utiliza una brillante narrativa para adentrarnos al viaje de Leonard, un hombre que sufre de una peculiar condición: no puede recordar más que por algunos minutos los eventos sucedidos. Por eso es que necesita de una serie de tatuajes y notas para existir, pero entonces, ¿Qué lo impulsa a continuar viviendo día a día? Simple: vengar la muerte de su esposa. Durante esta diabólica odisea, conoce a oscuros personajes como Teddy y Natalie, que esconden más de lo que parece. Pero no quiero revelar las sorpresas, mejor veanla. Nolan es un gran talento (también ha dirigido Insomnia, The Prestige, y sin duda la mejor Batman: Batman Begins); parece estar fascinado con héroes fallidos y multi-dimensionales y con tramas oscuras y perversas; ninguna de sus películas es predecible ni monótona. Pero Memento es su obra maestra; una travesía a la mente y alma de un hombre atormentado por la única memoria que ve una y otra vez: la muerte de su único amor.

Looking For Someone Else?


Connect with Roman


  • Share movie reviews
  • Check out Roman's profile
  • Send Roman a message
  • Registration is free!
Sign up today!