2001 Academy Awards Nominees and Wins by Movie


  1. fherp715
  2. Fernando Jos...

Se presentan las producciones cinematográficas galardonas en el año 2001 y que la crítica de Rotten Tomatoes las han calificado como las mejores del año.

Page Views
101
Comments
0
  fherp715's Rating My Rating
1
A Beautiful Mind 2001,  PG-13)
A Beautiful Mind
Ron Howard, Russel Crowe y Jenniffer Conelly hacen un drama intrigante, que resulta un nudo increíblemente elaborado y un guión muy original por parte de Akiva.
Es simplemente un trabajo encantador.
2
Moulin Rouge! 2001,  PG-13)
Moulin Rouge!
Monstruosamente creativa, salvaje mente alocada. Moulin Rouge! es a lo que llamo una historia de amor fuera de serie. Es un título perfecto a un musical 100% original, resaltando a Nicole Y Ewan que la hacen como una pareja que posee química de cualquier tipo.
3
Gosford Park 2001,  R)
Gosford Park
Una producción al estilo británico en que una redada de grandes actores y actrices se pierden en un complejo mensaje de clases sociales, cuya trama principal, se queda en segundo plano pero con un final que deja al cineasta bastante satisfecho.
4
Training Day 2001,  R)
Training Day
Denzel Washington asciende sobre sus semejantes como un actor sumamente poderoso en cualquier papel que quiera interpretar. Con respecto al guión, en cuento a su ejecución, recrear una de las películas más estereotipadas que he visto, con esa intención de querer demostrar la realidad... fuera de ello. Fue bastante hábil y que nos dejaba por momentos sin aliento.
5
Black Hawk Down 2001,  R)
Black Hawk Down
Basados en hecho reales, Riddley Scott nos ofrece una exquisita recreacion de la situacion ocurrida en ese entonces. Con una combinacion de actores meramente conocidos. Hacen de esta una de las mejores peliculas del genero de 'Guerra' que haya visto. Debo destacar que la musica jugo un papel importante en escenas dramaticas.
6
In the Bedroom 2001,  R)
7
Amélie 2001,  R)
Amélie
La viveza de Audrey se vuelve contagiosa que se transforma en algo enteramente hermoso y muy bien aplicado. Jean-Pierre juega muy bien los efectos de cámara, los colores, la cinematografía, la narración es alocada, y eso es lo que hace que la historia sea de calidad. Audrey es encantadora... por algo es francesa.
8
Monster's Ball 2001,  R)
9
Iris 2001,  R)

Comments (0)


Post a comment

Recent Comments